Redacción •  Vivienda •  06/11/2025

El Sindicato de Inquilinas de Sevilla presenta una campaña para alertar del fin de los contratos del Covid

  • Unas 40.000 viviendas se renuevan en toda Andalucía en 2025 con el riesgo de una subida alarmante de precios.
El Sindicato de Inquilinas de Sevilla presenta una campaña para alertar del fin de los contratos del Covid

El Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Sevilla presenta en Sevilla una campaña pública contra “la Gran Renovación” ya que en 2025 se cumple el ciclo de los contratos de alquiler firmado durante la pandemia y se estima que se 300.000 viviendas en todo el estado y unas 40.000 viviendas en Andalucía se firmaron en 2020 y ahora tocaría la actualización.

Desde el Sindicato de Inquilinas han alertado sobre el riesgo de subida de precios ya que tras la breve bajada de precios vivida durante la pandemia, la especulación inmobiliaria volvió con fuerza. Hoy, la burbuja del alquiler ha alcanzado niveles históricos: se han visto subidas de hasta 750 euros de un año a otro, la conversión de edificios enteros en colivings o pisos turísticos y la multiplicación de fraudes mediante alquileres de temporada o habitaciones.

Bajo el nombre “Nos Quedamos” desde la Confederación de Inquilinas a nivel estatal se pretende concienciar a la población sobre la inestabilidad ligada a la vivienda y dar herramientas a los inquilinos e inquilinas ante los abusos que suelen cometer los rentistas y las inmobiliarias.

Con la Gran Renovación como telón de fondo, el Sindicato hace un llamamiento a todas las personas afectadas o en riesgo a contactar, difundir y sumarse a la campaña que estará presente en cada bloque, cada calle y cada barrio, en este caso uno de los actos principales de la campaña en Sevilla tendrá lugar el próximo jueves 6 de noviembre en la sede de CGT Sevilla.


burbuja alquiler /