Redacción •  Negocios y Ocio •  31/03/2017

Ventajas de la movilidad sostenible

Al hablar de movilidad sostenible nos referimos a un modelo de movilidad que apuesta siempre por llevar a cabo los desplazamiento oportunos tratando de impactar lo menos posible en el medio ambiente, sin que por ello se tenga que renunciar a las comodidades a las que ya estamos acostumbrados o perder en calidad de vida.

Ventajas de la movilidad sostenible

Básicamente, se trata de buscar alternativas más ecológicas y respetuosas. Teniendo en cuenta que el parque automovilístico español está bastante anticuado una de las medidas a tomar pasa por cambiar de vehículo a uno que sea menos contaminante. Y esto no tiene porqué ser una tarea complicada, ni mucho menos. Ahora, vender rápido tu coche de segunda mano es posible. Lo único que tienes que hacer es llevar a cabo una tasación sencilla y gratuita de forma online. Con esa información se puede saber el valor del coche en el mercado y venderlo muy fácilmente. Sólo hay que dejar que esa empresa se encargue de todo. Pero, ¿por qué es tan importante la colaboración de todos?

  1. Reducción de emisiones. La principal ventaja, como ya se vino comentando, es el impacto que tiene el uso de determinados automóviles en el medio que nos rodea. El hecho de que una parte significativa de la población elija usar medios de transporte públicos o bien opten por los automóviles eléctricos hará que las emisiones de CO2 disminuyan. Según la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) la contaminación urbana aumenta, directamente, las posibilidades de padecer enfermedades respiratorias (como neumonía), crónicas (como el cáncer de pulmón) y cardiovasculares. Y ésta es una alerta a nivel mundial. Así pues, el beneficio es para el medio, pero también para los propios habitantes.

  2. Elimina problemas asociados al sedentarismo. Como ya comentamos no se trata de eliminar las comodidades con las que ya contamos, sino de encaminarse hacia un beneficio global. Es muy habitual que la gente (de ciudad sobretodo) opte por coger el coche hasta para trayectos cortos. Según un estudio llevado a cabo en España, el nivel de sedentarismo entre la población mayor de 18 años supera el 42%. El mero hecho de optar por la bicicleta o por andar supone una ayuda para la salud, que también se ve agravada con el estrés de atascos o por la búsqueda de aparcamiento.

  3. Es una forma de crear nuevos hábitos. Si los niños de los padres que usan transporte público, andan o cogen la bicicleta les toman como ejemplo será lo que repetirán de mayores. El sedentarismo es algo que también se observa entre la población infantil. De hecho, el mismo estudio remarcaba que en España hay hasta un 24% de menores que padecen de sobrepeso.

  4. Fuera el estrés. Las personas que practican deporte con asiduidad o que dedican cierto espacio de tiempo al día a caminar son el claro ejemplo de que el estrés se puede liberar. Pero, al contrario, sino se tienen vías de escape, también se acumula. Según un estudio llevado a cabo por la Global Worforce Study se pudo ver que hasta el 74% de los españoles padecían de ansiedad o estrés. Está en la mano de cualquiera reducir ese malestar y presión de la mano de una mayor y mejor movilidad.