Redacción •  Negocios y Ocio •  30/06/2022

Cómo quedar con alguien que has conocido en Internet

Según estudios recientes, alrededor del 17% de los matrimonios hoy en día comienzan con una cita en Internet: en plataformas de citas, redes sociales, mensajería instantánea, etc. Aunque no es mucho, es suficiente para considerar que Internet se ha convertido en una parte fundamental de la vida social hoy en día.

Cómo quedar con alguien que has conocido en Internet

Según estudios recientes, alrededor del 17% de los matrimonios hoy en día comienzan con una cita en Internet: en plataformas de citas, redes sociales, mensajería instantánea, etc. Aunque no es mucho, es suficiente para considerar que Internet se ha convertido en una parte fundamental de la vida social hoy en día.

Podría decirse que la función principal de una plataforma de citas es intentar que la comunicación entre dos personas se mueva cuanto antes fuera de Internet pero en realidad, no es así. La gran mayoría de los servicios de citas tienen objetivos completamente diferentes, quieren hacer dinero. Les beneficia que te quedes en su plataforma el mayor tiempo posible, que pagues por el acceso premium y las herramientas adicionales. Por eso, pensar que vas a conocer en poco tiempo a tu alma gemela en Tinder o Badoo es algo inocente.

Hay otro punto importante: los hombres y las mujeres en las plataformas de citas se comportan de manera muy diferente. A los hombres les gusta alrededor del 62% de las mujeres, a ellas, solo el 6% de los hombres. Esto también hace más difícil ligar en los tiempos que corren. Además, estudios sociológicos muestran que la mayoría de los usuarios en las plataformas de citas eligen personas que son un 25% más atractivas que ellos mismos en todos los sentidos. El gran número de solicitudes tampoco ayuda a la transición de la comunicación fuera de Internet y al comienzo de relaciones prometedoras.

Pero si Tinder, Badoo y otras similares no son tan efectivas, ¿merece la pena usar plataformas de citas? ¡Claro que sí! Lo importante es elegir la correcta.

Las mejores apps de citas para aquellos que buscan quedar cuanto antes en persona

Existen más de 8.000 páginas web y apps de citas en el mundo hoy en día. Afortunadamente, no todas tienen el mismo objetivo de retenerte en la plataforma el máximo tiempo posible. Algunas están realmente enfocadas a que encuentres alguien rápidamente y quedes en persona. Son pocas, pero existen. Veamos algunas de las más populares:

  • Thursday, una app de citas bastante interesante que solo funciona los jueves y te busca una cita. El resto de la semana la aplicación no es útil. Thursday está diseñada para ahorrarte tiempo y para que la búsqueda de pareja no se convierta en una rutina.
  • Happn, una app interesante que se basa fundamentalmente en la geolocalización. Cuando otro miembro de Happn se encuentra cerca de ti, la app te lo notifica y te ofrece empezar una conversación y quedar en solo unos minutos. Es un concepto bastante interesante. Tal vez el amor de tu vida pasa por la puerta de tu casa cada día y no lo sabes.
  • Badoo, una app clásica de citas. Recientemente, han integrado la funcionalidad de Intención. Ahora puedes definir si quieres una cita en persona, si buscas una relación seria o solo quieres charlar sin ningún objetivo especial. Esto es de gran ayuda para que los usuarios comprendan mejor los objetivos de los demás usuarios. Como mínimo, ayuda a no perder el tiempo con los que en principio no están listos para tener una relación seria.
  • Coffee Meets Bagel, una app que te permite conocer un número limitado de gente nueva cada día. Así, ligar en Internet no se convierte en una rutina y los usuarios tratan cada potencial contacto con especial interés. En 2020, la plataforma introdujo el formato de citas rápidas, gracias al cual puedes tener varias mini citas en un corto periodo de tiempo.
  • Fourplay Social, es una app para citas dobles. Puedes conocer gente y quedar pero no uno a uno sino en parejas. Para muchos es una forma de soltarse más fácilmente, mantener una conversación y sentirse más cómodos. De momento, la app de Fourplay Social solo está disponible para iOS y funciona en un número limitado de países y ciudades, pero su alcance geográfico sigue expandiéndose. No te pierdas las actualizaciones.

A pesar de que las páginas web y aplicaciones aquí mencionadas aceleran el proceso de ligar y quedar en persona, siguen siendo algo lentas. Si no tienes tiempo para registrarte, completar un perfil, largas conversaciones, etc., hay una buena alternativa: el chat al azar.

Un video chat roulette al azar es una página web o aplicación que conecta personas al azar a través de video. en solo un par de clics, puedes estar hablando con alguien nuevo.

Entre los roulette chats al azar más populares podemos nombrar los siguientes:

  • OmeTV, un chat roulette simple con filtros de búsqueda de usuarios por sexo y geográfico, así como un traductor de mensajes integrado. Una buena opción para conocer personas extranjeras si no conoces el idioma pero quieres expandir tu círculo social.
  • Omegle, el primer video chat al azar de la historia, funcionando desde 2009. La página web ofrece la búsqueda de usuarios por sus intereses así como la posibilidad de elegir el idioma. El resto de la página web es bastante primitivo. Omegle no tienen ni siquiera apps para móviles.
  • CooMeet, un chatroulette al azar único que solo conecta a los hombres con chicas. Además, las chicas tienen que verificar la información de su cuenta. Por eso, en CooMeet no hay perfiles falsos ni bots, lo cual hace que la plataforma sea aún más interesante para los usuarios.
  • Chatrandom, un roulette chat al azar cuya principal característica es la presencia de salas de chat temáticas. Puedes elegir un tema que te interese, entrar en esa sala y comunicarte con un grupo de personas con los mismos intereses.

Los beneficios para el usuario de los chats roulette son obvios:

  1. La comunicación a través de video ayuda a los interlocutores a conocerse mejor y tomar la decisión de quedar en persona más rápido.
  2. La mayoría de los videochats al azar son gratuitos o te ofrecen un periodo de prueba gratis. No intentan extorsionar a sus usuarios hasta el final.
  3. Hay menos estafadores en los videochats, las técnicas de fraude no son tan efectivas aquí. La comunicación cara a cara hace más difícil que los usuarios caigan en engaños.

Además, tras conocerse en un chat al azar, es siempre más fácil cambiar y quedar en persona: ya conoces cómo es la otra persona, cómo se comunica y si es agradable pasar tiempo juntos. El envío de mensajes de texto en una plataforma de citas nunca te da el mismo grado de conocimiento sobre la otra persona y si merece la pena continuar la conversación.

Por supuesto, si comparamos directamente las plataformas de citas y los chats al azar, encontraremos ventajas y desventajas en ambos, pero si tu objetivo es pasar rápidamente a una cita en persona, entonces el video chat al azar es siempre mejor opción.

Hagamos un resumen

Finalmente, queremos decir algo. No importa qué plataforma de citas uses. A veces es más importante cómo te comunicas con la otra persona y la rapidez con la que consigues encontrar un idioma en común con gente nueva. A veces la gente se conoce en una red social o una sala de chat de su ciudad y al día siguiente quedan en persona. Otras, por el contrario, se comunican durante meses en una página web de citas y siguen sin dar el paso. Todo es bastante individual y depende de cada persona.

Si ves que usando una página web de citas no obtienes ningún resultado, prueba a cambiar el formato de comunicación y cámbiate al chat al azar. Tal vez esto te ayude a encontrar el amor y conocer a alguien en persona lo más pronto posible.

¡Te deseamos suerte, conversaciones interesantes y que conozcas gente nueva agradable!