Ester Ávila •  Negocios y Ocio •  29/09/2018

La importancia de la formación en estadística, tanto complementaria como principal

¿Por qué es uno de los mejores momentos para formarse en estadística? Independientemente de la orientación profesional que se decida seguir, en la actualidad existen una serie de complementos formativos que sin duda alguna pueden marcar grandes diferencias a la hora de determinar la selección de un candidato u otro. La formación en nuevas tecnologías, en idiomas o en atención al cliente son algunos de estos ejemplos.

La importancia de la formación en estadística, tanto complementaria como principal

Más allá de todos estos, también resulta imprescindible en la actualidad disponer de conocimientos relacionados con las matemáticas y el manejo de datos numéricos. Más concretamente, se destaca la importancia de la estadística.

La estadística es una ciencia multidisciplinar que sirve como auxiliar para muchas otras ciencias ya que la información que suministra sirve de base para la toma de decisiones, mostrando previsiones que ayudan a determinar cuál es el camino más adecuado a la hora de alcanzar los propios objetivos. Por ejemplo, en el mundo empresarial, adelantarse a las tendencias de futuro se presenta como la principal clave de diferenciación. El análisis de datos e información es uno de los procesos que más valor genera en la empresa a la hora de conseguir la captación de nuevos clientes y la generación de negocio.

Otro de los ámbitos donde la estadística tiene una amplia incidencia es en el campo de las ciencias sociales. A través del análisis de patrones de comportamiento, es posible determinar el origen de muchas conductas negativas de la sociedad e ir introduciendo cambios sustanciales que permitan su erradicación. También dentro del marco político conocer la opinión de los ciudadanos es una herramienta clave a la hora de encaminar las campañas políticas hacia el éxito en las elecciones. 

Tanto para las personas que se dediquen de manera íntegra al desarrollo de estudios de investigación estadística como para aquellos que deseen complementar la formación de la que ya disponen, es posible realizar un máster estadística con Euroinnova Business School. La formación adquirida a través de alguno de los másteres en estadística no sólo servirá para trabajar en el campo de la estadística, sino que puede ser fundamental en otros campos de trabajo como el marketing y la investigación de mercados, el análisis financiero, el diseño de encuestas y sondeos, las profesionales relacionadas con la bolsa de valores o a través del trabajo en la gestión de inventarios.