Redacción •  Negocios y Ocio •  29/03/2017

Ideas que no fallan para decorar tu fiesta

Decorar una fiesta es una de las tareas más divertidas que podemos hacer antes de la fiesta. Y si bien es cierto que una fiesta es un lugar para divertirnos y pasarlo bien, el hecho de prepararla y decorarla puede ser una diversión que quede en el recuerdo tanto como la propia fiesta.

Ideas que no fallan para decorar tu fiesta

Probablemente, si estás pensando en organizar una fiesta o tienes en proceso un evento donde quieres que todo salga perfecto, te surgirán mil dudas y en algunos casos puede que la ansiedad se apodere de ti. Pero no te vengas abajo, hay ideas que no fallan y que, además, conseguirán que no solo tu fiesta sea un auténtico éxito, sino que también disfrutarás en el proceso de realizar toda la decoración.

Una decoración bien planeada no solo sirve para que todo esté bonito, sino que los invitados a tu fiesta se sentirán más cómodos y podrán pasarlo mucho mejor. Además, algunos elementos decorativos podrán dar también mucho juego para la diversión, como sucede en el caso del photocall. Te aconsejamos que busques ayuda además de ideas, y con un buen amigo te prepares para pasarlo bien decorando la fiesta que, con unos cuantos detalles, será un éxito asegurado.

Una mesa bien decorada

Como todos sabemos, a la hora de dar una fiesta, uno de los factores en los que primero pensamos es en la comida que vamos a dar. Puede que sea solo un aperitivo, puede que sea un buffet donde servirnos los platos de pie, o puede que solo haya bebidas. El caso es que, la mesa tiene que estar preparada y con una decoración bien cuidada, pues este será, precisamente, el centro de la fiesta.

Una buena idea para una mesa en la que sirvamos una mesa sentados es decorarla con la estación del año en la que nos encontremos. De este modo si es Navidad, podemos poner decoración típica de esta parte del año y si celebramos pascua nos inclinaremos por una decoración con motivos florales. Lo importante es que la mesa vaya en consonancia con el resto de decoración de la fiesta.

Si servimos un aperitivo, una idea genial es poner los alimentos en cajas de madera, le dará un aspecto que fusionará lo elegante con lo rústico, creando un efecto genial. Si lo prefieres puedes decorarla con globos y guirnaldas, algo que nunca falla, y que lejos de parecer ordinario, hoy en día puedes encontrar mil trucos para conseguir el efecto que más desees.

Globos con helio

Si quieres sorprender a tus invitados, te recomendamos que compres unas botellas de helio y unos globos y dejes volar algo más que tu imaginación. Comprar bombonas con helio es una opción que ahora puedes realizar por Internet de modo económico. Al inflar los globos con este gas, los mismos se elevarán por los aires, así que podremos conseguir una decoración única con mensajes o símbolos, gracias a la cantidad de globos que hoy existen en el mercado. En fiestas mix podemos encontrar numerosas ideas para decorar con globos y también para hacernos con el material indicado.

Los globos podemos integrarlos en todo tipo de fiestas y eventos. En bodas o nacimientos podemos darlos como regalo, hay quien opta por entregar un globo en forma de corazón, lo que resulta un gesto entrañable.

Por otra parte, en los cumpleaños se está poniendo muy de moda el comprar globos con los números que representan la edad del cumpleañero, o para los más exigentes, también podemos encontrar letras que formen el nombre del homenajeado. Al inflar los globos con helio, el nombre y la edad estarán flotando por encima de las cabezas de todos y resultará realmente divertido.

Otro lugar donde los globos con helio no pueden faltar son las fiestas infantiles. Podemos encontrar gran cantidad de globos con formas de animales, dibujos animados o personajes de sus películas preferidas. Eso sí, acuérdate de indicarles a los niños que se aten bien en la mano los globos, pues si no, saldrán volando y se perderán fácilmente. En las fiestas de niños este tipo de globos no solo es un elemento decorativo, sino también una oportunidad de jugar, por lo que siempre triunfa.

El photocall, la reina de las fiestas

Y si hay una idea que nunca falla es el introducir un photocall en tu fiesta. No importa el tipo de evento, el photocall es siempre buena idea, solo tienes que buscar la forma más correcta de introducirlo en la decoración.

Cuando vayas a elegir escenario, recuerda que, sobre todo, debe ser divertido. Lejos de la idea de photocall que tenemos de los famosos en la pasarela, hoy en día nos disfrazamos, nos hacemos fotos y nos reímos mucho, y es que risa y foto es la combinación perfecta para que tengamos un buen recuerdo de la fiesta.

A la hora de planear un photocall, asegúrate bien de que eliges el decorado perfecto. Si tu fiesta es temática asegúrate de realizar un decorado acorde a la temática de la fiesta, y si no lo es, elige tú una temática, pero que se integre perfectamente en el tipo de evento donde vas a poner el photocall, de modo que resulte divertido sin desentonar.

El siguiente paso que deberás hacer cuando vayas a realizar un photocall es conseguir los complementos. Se trata de accesorios que le darán el toque más divertido al photocall, por ello, tenemos que elegirlos bien para que todo sea un éxito. Sea cual sea la temática del photocall, asegúrate de elegir bien los complementos: gorras, sombreros, pizarras o gafas ayudarán a que el momento sea más divertido.

Cuando vayas a organizar el photocall, también tendrás que tener en cuenta otros factores como quién estará realizando las fotos, si los vas a comprar o lo prefieres hacer tú mismo, y también si dispondrás de cámara instantánea para que la gente se lleve sus fotos en el momento. No olvides tenerlo todo bien atado para que en el momento de la fiesta solo haya diversión.