Redacción •  Negocios y Ocio •  28/08/2019

Dónde no viajar este verano para evitar la masificación

Con la llegada del verano muchas personas deciden viajar. Es una tradición salir de del sitio en el que se vive y decidir a conocer otros lugares: ciudades, países, destinos alejados de todo lo que es rutina, trabajo y hogar.

Dónde no viajar este verano para evitar la masificación

Sin embargo, la temporada estival también tiene sus consecuencias. Una de ellas es la masificación turística. Es decir, muchos destinos se llenan de personas que también deciden viajar, lo que entorpece la diversión, el esparcimiento y, sobre todo, la paz.

Precisamente por ello, hemos decidido traerte los destinos que seguramente se masificarán este verano. Como recomendación para evitar mayores inconvenientes, y si partes de Madrid, una buena opción siempre es utilzar el parking aeropuerto Madrid, o bien el parking de otra ciudad española. Te servirá para dejar tu coche a salvo, con vigilancia y así partir a tu destino.

Lugares llenos de turistas en verano

Barcelona

Barcelona es una ciudad que cada verano recibe a millones de personas de todo el mundo. Los turistas desean conocer la Ciudad Condal por todos sus encantos. También es un punto de encuentro para muchos otros que la visitarán por escasas horas.

Más allá de todo ello, como destino turístico siempre será uno de los más masificados. Resultará muy difícil que recorras los lugares históricos, o que des un paseo por aquellos sitios que siempre quisiste conocer sin estar rodeado de miles de turistas que también desean lo mismo.

Islas Baleares

Las Baleares son otro destino ampliamente visitado durante el verano. Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca: cada una reciben miles de personas de toda Europa y el resto del mundo, que desean verificar su tan conocida fama.

Si bien suelen ser los destinos adecuados para disfrutar de la playa, es muy posible que cada una de los lugares destinados al público estén abarrotados de personas.

Venecia

Si decides salir de España para huir de la masificación, no consideres un destino como Venecia. Es, probablemente, uno de los lugares más concurridos en todo el mundo durante el verano.

Cada año millones de personas esperan la época estival para conocer las góndolas, los canales, la basílica de San Marcos, entre otros lugares de interés. Resulta muy difícil encontrar hospedaje y, más que cualquier otra cosa, tranquilidad.

Islas Galápagos

Las Islas Galápagos, ese archipiélago perteneciente a Ecuador, es ampliamente visitado durante el verano. Lo creas o no, miles de personas desean conocerla debido a su increíble riqueza en cuanto a fauna y flora. Es el hogar de tortugas gigantes, increíbles arrecifes de coral, ballenas, delfines, entre otros.

Sin embargo, justamente por sus maravilloso clima y variedad de especies y sitios de interés, es un destino que se masifica de turistas todos los veranos. Cada año, más de 200.000 personas la recorren.

Santorini

El archipiélago griego es uno de los lugares de ensueño y favoritos de todos los europeos durante la temporada de verano. Está lleno de atardeceres hermosos, playas, sol y una atención de primera por parte de los ciudadanos.

No obstante, al ser tan especial, constituye un destino que cada año alberga a millones de personas. Todas sus pequeñas islas se llenan de visitantes, lo que dificulta la tranquilidad general.

Playa de Bolonia

Para finalizar, volvemos a España. La playa de Bolonia es un destino ideal para darse un baño de agua salada y broncearse un poco en verano. Sin embargo, al igual que los lugares señalados anteriormente, es muy visitada durante la temporada estival.

Son 3.800 metros de longitud que posee y, no obstante, la mayor parte del verano permanece llena de gente que también desea conocerla. Está ubicada en la provincia de Cádiz, en Andalucía.

Y tú, ¿vas a visitar estos sitios o vas a buscar alternativas?