Redacción •  Negocios y Ocio •  28/05/2021

¿Qué servicios ofrecen las compañías de renting?

Aprende sobre todos los beneficios y servicios que podrás encontrar en las propuestas que ofrecen las distintas compañías de renting, así podrás ubicar la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué servicios ofrecen las compañías de renting?

¿Qué servicios ofrecen las compañías de renting?

El renting cuenta con variedad de ofertas de servicio, donde cada compañía ofrece sus propios portafolios.

Antes que nada, tengamos presente que el renting para particulares permite acceder al uso temporal de un coche sin tenerlo en propiedad.

Se trata de una alternativa cada vez más presente en la mente de los clientes, en la que las opciones en el mercado se vuelven más competitivas de manera de captar nuevos clientes y de mantener los ya existentes.

Servicios comunes ofrecidos en la mayoría de las contrataciones, corresponden al mantenimiento y reparaciones de averías, póliza de seguro, cambio de neumáticos, sustitución de vehículos, tarjeta de combustible, sin embargo, se podrán encontrar otras propuestas de servicio con opciones muy atractivas que se deben considerar antes de tomar una decisión entre una y otra empresa de renting.

Por ejemplo, si lo que buscas es una compañía con un servicio de renting para particulares barato, una excelente opción es Destiners, en la cual podrás acceder tanto a excelentes propuestas de renting con las mejores marcas y variedad de modelos como a un estupendo servicio al cliente.

Los servicios y todo lo que ofrece una compañía de renting

1.- Escoger entre una gran variedad de coches: Tanto nuevos, en distintos modelos y marcas.

2.- Servicio de recogida y entrega del vehículo: Al inicio de la contratación y al finalizar la misma.

3.- Variedad de presupuestos: Que determinarán la cuota fija mensual y los servicios asociados.

4.- Distintas modalidades para la contratación: Como renting fijo, renting flexible, renting sin entrada, para particulares o empresas.

5.- Ofrece plazos de contratación: Que van desde un año hasta cinco años, también dentro de la modalidad de renting flexible se ofrece la posibilidad de contratar por una temporada concreta.

6.- Establecer un máximo de kilometraje por el período contratado: Con ayuda de los asesores se determinará la necesidad de recorrido para el tiempo de uso.

7.- Seguro: La contratación de la cobertura del vehículo va por cuenta de la empresa de renting, debe abarcar accidentes, pérdida total del coche, incendio, robo, responsabilidad civil, daños a terceros, etc.

8.- Asesor personal: Se asignará un asesor que será el encargado de la gestión de todas las necesidades del cliente.

9.- Mantenimiento y averías: Será responsabilidad de la empresa de renting canalizar los mantenimientos del vehículo y las reparaciones que pueda requerir. Asistencia en carreteras.

10.- Neumáticos: La empresa de renting se encargará de la reposición de neumáticos, que según el plan contratado puede presentar variaciones. Hay empresas que toman en cuenta la ubicación geográfica del cliente y tienen en cuenta las necesidades particulares relacionadas a las condiciones climáticas que puedan afectar las condiciones de los neumáticos.

Como es el caso del Norte de España, donde hay mayor humedad en el invierno y se puede dar el caso que el contrato incluya el cambio de neumáticos de invierno para la época, en función también del kilometraje.

11.- Gestión de multas: A cargo de la compañía de renting.

12.- Red de talleres preferentes: las compañías de renting poseen acuerdos con una amplia red de talleres a nivel nacional.

13.- Libre elección de taller: Algunas compañías de renting ofrecen la posibilidad de poder llevar el vehículo a un taller seleccionado por el cliente, aunque no esté en la lista de los contratados, a cambio de un ajuste en las cuotas.

Puede resultar una opción atractiva ya que el cliente puede tener talleres de confianza o cercanos a su domicilio.

14.- Tarjeta postpagable multiservicio: Que puede incluir servicio de lavado, recarga de combustible, peaje, etc.

15.- Oficina online: Acceso a la atención al cliente vía internet desde cualquier dispositivo.

16.- Teléfonos atención al cliente y conductor: Con asesoría y apoyo ante cualquier inconveniente.

17.- Servicio de recogida y entrega para ITV: No es un servicio común, en particular para las contrataciones mayores a dos años, consiste en la búsqueda del coche para llevarlo a la revisión de la ITV y luego devolverlo.

18.- Vehículos pre-entrega: Consiste en un servicio que asigna de manera temporal un vehículo hasta tanto nos sea entregado el coche nuevo contratado. No todas las compañías de renting lo ofrecen.

19.- Vehículo de reemplazo: Es otro servicio que se puede encontrar en algunas compañías de renting en el que ofrecen un vehículo en alquiler para situaciones puntuales y de corta duración, para cubrir la no disponibilidad del vehículo rentado por alguna causa particular.

20.- Escuela de conducción: Algunas compañías de renting ofrecen clases para conducir en alguna escuela certificada, no es un servicio común, pero puede tener muy buenos beneficios en el sentido de mejorar las habilidades y seguridad al momento de conducir.

Una vez conocidos los múltiples servicios que ofrecen las compañías de renting, ya puedes elegir con facilidad el que mejor se adapte a tus necesidades.