Redacción •  Negocios y Ocio •  26/03/2021

Encuentra fácilmente tu seguro de vida

La pandemia ha originado que las demandas de seguros de vida hayan crecido considerablemente. El colapso de los servicios públicos de salud ha provocado que muchas personas que estaban planteándose contratar un seguro de vida privado, se decanten por ello finalmente para sentirse más tranquilas.

Encuentra fácilmente tu seguro de vida

Internet, además, gracias a la digitalización, ha permitido que se pueda acceder más fácilmente a las ofertas que lanzan las aseguradoras a través de buscadores como es Doctor i que, a golpe de clic, hace un recopilatorio de los seguros de vida online que más pueden interesar en cada caso.

Igualmente, lo hace también a través de una estructura flexible pudiendo elegir, de manera sencilla entre distinto tipo de coberturas, tales como seguro de accidentes, enfermedad grave o incapacidad laboral, entre otros.

Así, las plataformas online han llegado para ayudar y rendir mucho más cómoda la contratación de este tipo de seguros, desmenuzándolos a través de información sencilla, con pasos simples y universalizando su acceso.

La digitalización de los servicios de salud

Buscar seguro de vida nunca fue tan fácil como ahora cuando la digitalización ha penetrado con fuerza también en el mundo de la salud, uno de los aspectos clave a la hora de contratar este tipo de coberturas, sobre todo en estos tiempos.

Si antes la telemedicina era algo residual, durante 2020 y 2021 ha experimentado un salto gigantesco, evitando a las personas desplazarse hasta consultas que se pueden mantener perfectamente por teléfono o por chat.

Cada vez es más frecuente encontrar plataformas que lo permiten, desde los nuevos actores del sector como los seguros médicos tradicionales. Todos los agentes están volcándose en la telemedicina, haciendo plantearse a las personas cuántos desplazamientos innecesarios y esperas se han hecho sin necesidad.

Actualmente el desarrollo tecnológico ha permitido que todo esto evolucione y, aunque los encuentros presenciales son mucho más enriquecedores a todos los niveles, es cierto que tener un feedback de una analítica no requiere mucho más tiempo que cinco o diez minutos.

Internet ha cambiado la relación con el cliente

Además de los seguros de vida o seguros de salud, también los seguros de coche mueven a un gran público que van de una compañía a otra según van variando sus necesidades. Durante el confinamiento, que los coches estaban parados para la mayoría de la población, algunas firmas decidieron hacer un descuento comercial por esos meses que el vehículo había estado sin uso. Esta acción de marketing, además de gustar a los usuarios por el ahorro económico, gustó también por el detalle, generando cierta fidelización y orgullo de marca.

Todo esto es posible también por todo lo que ha cambiado internet el tipo de interacción con el cliente, un cliente mucho más exigente, pero también mucho más accesible para poder manifestarle cercanía y comprensión por parte de las marcas.

Así pues, desde el momento en el que se usa un comparador de seguros de vida o de coche u hogar hasta que se contrata, cada paso supone una experiencia de usuario que las compañías reconocen, valoran y trabajan en ella para que sus clientes puedan tomar una decisión meditada y firme.