Redacción •  Negocios y Ocio •  25/09/2020

Tendencias en espejos para decorar tu cuarto de baño

El espejo es uno de los elementos más importantes dentro del cuarto de baño, incidiendo directamente en la decoración y en la estética, y aportando una gran funcionalidad. Por ello, en este post repasaremos las principales tendencias en espejos para cuartos de baño que debes conocer.

Tendencias en espejos para decorar tu cuarto de baño

Con el confinamiento por coronavirus hemos pasado mucho tiempo dentro de casa, quizás demasiado, lo que puede provocar que hayamos acabado aborreciendo alguna estancia y estemos pensando en un cambio de la decoración.

Si te sientes identificado, en este post nos vamos a centrar en la decoración de los cuartos de baño, o mejor dicho, en los espejos para cuartos de baño. Y es que el cuarto de baño es una de las estancias protagonistas del hogar y en la que más tiempo pasamos, y por tanto, también una de las que antes nos cansamos y que más queremos renovar.

Por todo ello, vamos a repasar las principales tendencias en espejos para renovar la decoración de tu cuarto de baño y darle el cambio de aires que necesitas.

Espejos con led

Los espejos con led llevan tiempo siendo una clara tendencia decorativa en cuartos de baño, aportando un toque innovador y también una mayor funcionalidad, ya que ofrecen un plus de luminosidad cuando estás con tu rutina de aseo personal.

Este tipo de espejos cuentan con un sistema de iluminación led integrado en el espejo, que permite sacar un mayor partido al espejo, disfrutar de una mejor visibilidad y además aportan un valor añadido a la decoración, ya que parecerá el camerino de una auténtica estrella de cine. A esto hay que sumarle que la luz es más fría, lo que permite detectar los colores de la piel con mayor claridad.

Además, al utilizar leds, el sistema de iluminación consume muy poca energía, por lo que no tendrás que preocuparte por la factura de la luz.

Espejos con luz retroiluminados

Dentro de los espejos con led, queremos hacer una mención especial al espejo luz retroiluminado, que personalmente, creemos que es el que mejor queda y el que más incide en la decoración del cuarto de baño. Es la última tendencia en espejos de baño.

Este tipo de espejos cuentan con una luz retroiluminada por la parte de atrás, lo que permite dar luz de forma indirecta, sin llegar a molestar, pero dando un salto de calidad a la estética del baño. Además, ofrecen la posibilidad de utilizarlos sin luz cuando se desee.

Espejos redondos

Otra de las principales tendencias en espejos de cuartos de baño son los espejos redondos, que aportan un plus de elegancia y sofisticación, ya que huyen de los diseños cuadrados más convencionales, encajando a la perfección en las decoraciones más modernas y vanguardistas.

En la actualidad hay una gran variedad de espejos redondos para elegir, disponibles en diferentes tamaños, formas y marcos, que se adaptan a las necesidades y a los estilos decorativos de cada cuarto de baño.

Espejos de baño a medida

Aunque no es una tendencia en sí misma, la realidad es que cada vez son más las personas que optan por hacerse un espejo baño a medida, ya que de esta forma podrán disfrutar de un espejo totalmente personalizado, que encajará a la perfección con la idea decorativa que tengan pensada.

Espejos de estilo envejecido

Lo retro está de moda, y los espejos de estilo envejecido también son tendencia, siendo la mejor opción para los cuartos de baño de estilo vintage, ya que ofrecen un efecto decorativo espectacular, aportando un toque romántico y elegante muy acertado.

Espejos de grandes dimensiones

Y por último terminamos con los espejos de grandes dimensiones, que se han convertido en protagonistas en la decoración de los cuartos de baño. Es una apuesta segura a la hora de renovar tu espejo, además de por el estilo, porque aumentará la luminosidad y también la sensación de espacio, siendo una gran apuesta para los cuartos de baño más pequeños.