Redacción •  Negocios y Ocio • 25/03/2020

Estrenos de cine desde casa sin cortes ni parones

Una de las cosas que no podemos soportar cuando nos decidimos a ponernos una película en casa es que cuando estás estirado, con la manta tapando tus pies fríos y las palomitas a medio masticar se te quede clavada la imagen porque la secuencia no se ha cargado del todo. En el mejor de los casos, tenemos paciencia y en unos minutos todo vuelve a su cauce normal; en el peor, refunfuñamos y acabamos quitando el film sin haberlo visto porque no soportamos la idea de sufrir cortes constantes cada ciertos minutos.

Estrenos de cine desde casa sin cortes ni parones

Por suerte, las plataformas de cine han evolucionado mucho en los últimos años catapultados por una industria cinematográfica en decadencia – aunque las últimas estadísticas le ofrecen un valorado repunte. Son muchos los portales que han hecho del séptimo arte su razón de ser, ofreciendo catálogos casi interminables de películas para todas las edades, de todos los géneros y de todas las épocas. Y sí, con todas las épocas también nos referimos a aquellos productos cinematográficos que siguen acaparando las carteleras de todas las salas.

Somos Movies ofrece la posibilidad de gozar de películas que actualmente están en cartelera

Dar con estas plataformas es la mejor garantía si lo que quieres es ver cualquier película completa sin querer tirar la tele por la ventana, y más si un virus mundial nos obliga a que nos hinchemos de ver pelis hasta la saciedad. La gran competencia que existe en Internet ha servido para que muchas páginas web hayan desarrollado mejoras que benefician totalmente al usuario y a su posterior grado de satisfacción con sus respectivas visualizaciones. Una de ellas es Somos Movies, donde encontrarás un montón de alternativas para que disfrutes del mejor cine en casa.

Da igual si lo que quieres es ver aquel thriller que hace años que no ves, la comedia de la que todo el mundo habla o el clásico cinematográfico favorito de tus padres. Cualquier género es posible en esta interfaz que está hecha específicamente para que todos los usuarios puedan encontrar de la forma más sencilla aquello que más les apetece ver, y todo con solo hacer click en la pantalla de tu dispositivo. Así cualquiera, la verdad.

Algunas recomendaciones para pasar la cuarentena

Recomendar películas no es tarea fácil: depende de cuáles sean los gustos concretos de tu interlocutor, qué le apetece justo en ese momento o qué considera cada usuario como filmes que vale la pena recomendar. Sea como sea, en la variedad está el gusto, y aunque hay muchas películas que tanto usuarios como expertos señalan que vale la pena visualizar al menos una vez en la vida, también hay algunas más desconocidas que de igual modo vale la pena nombrar. ¿Qué tal si hacemos un mix de algunas de las más sonadas?

Una de las novedades que pisaban fuerte en cartelera antes del cierre provisional de los cines es Especiales, un film francés dirigido por Eric Toledano y Olivier Nakache e interpretado por Vincent Cassel que pone el foco en el mundo del autismo visto a través de los ojos de niños y adolescentes pertenecientes a barrios marginales. Esta magistral mezcla ablanda al espectador y otorga una capacidad analítica sin precedentes que se mezcla con la inofensiva ignorancia que todos llevamos dentro. Sin duda, una comedia dramática que no dejará indiferente a nadie.

Para aquellos que van tarde, Joker es la otra gran pieza del año pasado. Oscura, poética y sarcástica, entenderás por qué el malo malísimo del cine es como es sin que te asuste comprobar el paralelismo existente entre la ficción y la realidad social en la que vivimos. Además, esto te puede impulsar a ver otras películas de Batman, de entre sus muchas versiones. La que más recomendamos es la trilogía titulada El Caballero Oscuro del director Christopher Nolan.

Si con la que está cayendo fuera lo que te apetece es ver pelis con contenido apocalíptico, algunas recomendaciones son Soy Leyenda, 12 monos o El día de mañana. Cada una habla de cómo la sociedad se enfrenta a males inciertos que tienen consecuencias catastróficas para la humanidad, en forma de virus, pandemia, consecuencias del cambio climático o enfermedades mutantes. Sea como sea, te hará pensar en nuestra existencia.

Y evidentemente, si hablamos de sagas, no podemos dejar de nombrar las más conocidas, populares y mediáticas que probablemente existen: Star Wars para los fanáticos de la ciencia ficción, Harry Potter para los que sueñan con ser magos y El Señor de los Anillos si lo que más quieres es salir de la cuarentena para vivir inhóspitas aventuras. Algunas que también han conseguido cierto renombre por la calidad de su guión son Los Juegos del Hambre o la serie Divergente, cuyos argumentos son similares al hablar de una utópica clasificación social que crea unas desigualdades tremendas.


Redacción /