Redacción •  Negocios y Ocio •  24/08/2021

Siguen triunfando los altavoces bluetooth en fiestas privadas

Cada año con la llegada del verano son miles las reuniones entre amigos y familiares que se llevan a cabo cada fin de semana. Pues mientras tengamos un ratito de sol y el calorcito del verano, entonces disfrutemos de ello, pero no antes sin buena música, ya que, una fiesta sin música no es fiesta.

Siguen triunfando los altavoces bluetooth en fiestas privadas

Con la llegada de los altavoces bluetooth esto cada vez nos lo ponen más fácil. Antiguamente para poder reunirnos con amigos y familiares al mismo tiempo que escuchábamos música, teníamos que estar buscando una toma de corriente en cada sitio donde llegábamos, para conectar nuestro equipo de sonido o minicomponente (Eso si el equipo no tenia para poner baterías). Y ni hablar de lo costosas que eran unas buenas baterías recargables. Por su puesto, apartando el hecho de lo que pesaba llevar ese pequeño sistema de altavoces para reproducir CDs y la radio; en pocas palabras, algo arcaico.

Aún recuerdo a mis tíos en las salidas al parque, la montaña o la playa, pidiendo poner cada uno una música diferente, con diferentes CDs que llevaban consigo a todos lados, y ese viejo estuche con discos compactos que cuidaban como su vida, ya que, por un pequeño arañazo ya podías dar por perdido ese disco, pues al reproducirlo seguro que se escucharía como si estuviese constipado.

En la actualidad, está muy claro que gozamos de las grandes ventajas que nos traen los altavoces a batería, y que día a día no dejan de triunfar en las fiestas privadas:

Compactos y fáciles de transportar

Increíble pero cierto, actualmente existen altavoces portátiles tan pequeños como una billetera, y tan fáciles de transportar que se pueden llevar dentro de una cartera o bolso. Como si de un se tratase. Esta es una de las principales características de los altavoces más comprados actualmente.

Amplia autonomía y carga rápida

Antiguamente por cada hora de uso se debía aplicar el doble de carga, a diferencia de la actualidad, los altavoces portátiles permiten una carga rápida entre 2 y 4 horas, para poder luego disfrutar de una autonomía de hasta 8 y 12 horas. Algunos de los más sofisticados hasta 16 horas continuas.

La capacidad del altavoz para llegar hasta su punto de descarga, también puede variar dependiendo de la cantidad de volumen al que se utilice y según los intervalos de tiempo.

Conexión inalámbrica

¡Demos gracias a quien inventó el bluetooth! Sin duda alguna, nos ha quitado una gran cantidad de cables de encima y además ha abaratado los costes de mantenimiento, pues antiguamente para reproducir música desde tu móvil u ordenador, tenias que conectarlo al altavoz mediante un cable que debías cuidar muy bien que no se doblara para no romperlo.

En la actualidad, gracias a las conexiones inalámbricas como el Bluetooth y las redes Wifi, los altavoces portátiles no solo pueden reproducir música sin necesidad de cables externos, sino que, también se pueden conectar entre sí, para crear un sistema de sonido Stereo o multicanal 5.1.

Múltiples conexiones

Además de la típica conexión bluetooth, existen altavoces portátiles más sofisticados que disponen de conexión auxiliar, USB y SD, desde donde también puedes reproducir tus temas musicales favoritos. En las grandes ciudades capitales, cómo por ejemplo Madrid y Barcelona, y dependiendo de la ocasión o tipo de reunión, hay quienes incluso van más allá de disponer de un altavoz bluetooth común y corriente, y suelen realizar el alquiler de altavoz portátil en Barcelona, con micrófono y entradas para mesas de DJ o instrumentos musicales. Ideal para eventos y fiestas con más de 30 personas.

Menor peso y mayor potencia de sonido

Con las nuevas tecnologías de amplificación, con transistores y altavoces de neodimio, no solo se ha logrado disminuir notablemente el tamaño de los altavoces, sino también disminuir su peso al mismo tiempo que se ha aumentado la potencia. Pues estos nuevos componentes brindan una mayor efectividad en la amplificación del sonido.

Es por ello, que puedes encontrar en la actualidad altavoces del tamaño de un teléfono móvil, ultra planos y con una potencia de hasta 40W (Mucho más que la gran mayoría de televisores de casa).

Por lo general, un altavoz bluetooth promedio, puede ser suficiente para realizar una fiesta en casa, hasta un máximo de 10-15 personas. Pero si necesitas realizar una fiesta mucho más grande, hasta 60 o 100 personas, lo ideal sería comprar un altavoz más potente o directamente contactar con una empresa de sonido e iluminación profesional.

Personalizados e impermeables

Como si todavía no fuese suficiente, existen marcas cómo JBL y Bose, que, dentro de su amplia gama de altavoces, también disponen de modelos impermeables, resistentes al polvo y salpicaduras. De igual manera que puedes adquirirlos de tu color favorito o incluso mandarlos a personalizar en una empresa externa.