Redacción •  Negocios y Ocio •  24/06/2022

Bitcoin, entre las criptomonedas más populares del mercado

Es una realidad que todos buscan la mejor opción cuando de inversiones se trata. Actualmente, el mercado financiero es mucho más amplio y versátil, así que es más sencillo elegir un activo que se destaque por su rentabilidad. Por ejemplo, las criptomonedas son una de las opciones más atractivas debido a su creciente valorización.

Bitcoin, entre las criptomonedas más populares del mercado

Bitcoin es la criptomoneda más conocida entre los miles de millones de usuarios de Internet. En la última década, esta popular criptomoneda ha alcanzado increíbles valores históricos, así como tendencias bajistas que han durado varias semanas. Aun así, sigue siendo de las monedas con más rentabilidad.

Ante los drásticos aumentos y descensos del Bitcoin, los inversores suelen utilizar plataformas Immediate Edge debido a su capacidad para mejorar las probabilidades de éxito. De esta manera, el público tiene la posibilidad de realizar inversiones mucho más rentables a través de un análisis de mercado de mayor precisión.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas han logrado ganar gran espacio dentro del sector financiero global. Básicamente, es una moneda digital que funciona dentro de la tecnología de la blockchain. Los usuarios pueden realizar transacciones dentro de la plataforma que actúa como un libro de contabilidad.

Las criptomonedas funcionan de forma diferente al dinero convencional, debido a que funcionan con un código único y de forma descentralizada. El máximo exponente de esta tecnología es el Bitcoin, el cual es una de las monedas más antiguas en salir al mercado. Fue registrado por el nombre de Satoshi Nakamoto en el año 2008, quien hasta la fecha se desconoce su identidad.

Bitcoin es una moneda digital que actúa de forma descentralizada. Esto quiere decir que ningún banco, ente financiero o Estado controlan sus transacciones, sino que opera por sí sola. Actualmente, es una de las monedas más aprovechadas por los internautas para hacer compras y generar ingresos.

Además de Bitcoin, algunos medios digitales en la sección de ciencia y tecnología han confirmado que hoy en día existen más de 7 mil tipos de criptomonedas dentro de la blockchain. Todas tienen un valor y demanda diferente al resto, por lo que siempre es recomendable evaluar con cuál moneda es preferible invertir.

Ventajas de invertir con Bitcoin

Bitcoin ofrece muchos beneficios a los usuarios en la red, por lo que se ha convertido en una auténtica alternativa de pago. De inmediato, se destacan sus principales ventajas.

  • Global: esta moneda puede utilizarse en cualquier parte del mundo desde Internet. Ciertamente, Bitcoin no es una criptomoneda legal en la mayoría de los países, pero de igual forma, es una alternativa ideal para hacer transacciones en otros países o cambiar dinero sin perder tiempo en una casa de cambio.
  • Volatilidad: las criptomonedas son volátiles, es decir, que su valor sube y baja en cualquier momento. Esto permite que los inversores generen ganancias a largo o corto plazo. No obstante, es necesario desarrollar una estrategia de gestión para evitar pérdidas financieras.

  • Sin horarios: la tecnología blockchain opera a toda hora, por lo que es muy fácil hacer cambios y transacciones con esta moneda digital.

  • Facilidad para abrir cuenta: al iniciar a invertir en criptomonedas, los usuarios solamente necesitan abrir un monedero digital. Todo este procedimiento es muy sencillo y rápido en comparación a la apertura de una cuenta bancaria. Actualmente, hay mucha disponibilidad de billeteras virtuales, así que solo es necesario abrir la que mejor convenga.

  • Transacciones rápidas y con alto nivel de confiabilidad: las transacciones en Bitcoin suelen realizarse en pocos minutos y con gran seguridad. Realmente, pagar con estas criptomonedas no pone en riesgo el capital de los usuarios, sin embargo es necesario tener precaución dentro de la plataforma. Otro punto a favor de las monedas digitales, es que son activos seguros para invertir a largo plazo.

Sin duda, las criptomonedas son accesibles para todas las personas en el mundo. Actualmente, millones de usuarios han invertido en Bitcoin y otras monedas virtuales con el objetivo de sacarle mayor potencial a sus ingresos en un futuro.