De Montenegro a Croacia: Estas son las ciudades mediterráneas que vale la pena visitar en unas vacaciones de crucero
Cada año, cientos de miles de turistas viajan a la costa mediterránea a bordo de cruceros. El atractivo es evidente: el clima templado, las aguas azules, laderas rocosas y arquitectura antigua bien conservada. Aunque Atenas, Venecia y Santorini siempre encabezan la lista de destinos de los viajeros, aquí hay otras joyas del Mediterráneo que merece la pena visitar. Desde Montenegro hasta Croacia.

Kotor, Montenegro
Una de las gemas del Mediterráneo que muchos viajeros de crucero tienen la oportunidad de conocer es Kotor. De un carácter medieval, Kotor es un pueblo costero rebosante de vida con numerosos sitios de interés.
Los visitantes pueden explorar cuevas de aguas turquesas, caminar por las calles del Old Town (la Ciudad Vieja), detenerse en excelentes restaurantes, cafés y bares.
Una de las atracciones principales es, sin lugar a dudas, la Catedral de San Tryphon, ubicada en la Ciudad Vieja. Construida en el año 1,166 este monumento histórico ha sido destruido por desastres naturales y reconstruido en numerosas ocasiones.
Dubrovnik, Croacia
Croacia es uno de los destinos típicamente incluidos en un crucero mediterraneo. La apodada “Perla del Adriático”, por ejemplo, es una ciudad croata marítima que conserva sus pintorescas iglesias, monasterios, palacios y fuentes de estilo gótico, renacentista y barroco. Ubicada al sur de Dalmacia, Croacia, Dubrovnik hace parte del listado del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Recorrer las murallas es una de las actividades turísticas más importantes, ya que ofrece una gran vista a la bahía de Pile. Fanáticos de la serie Juego de Tronos reconocerán en los edificios y pasadizos de piedra los sitios de la ficticia ciudad del “Desembarco del Rey”.
Zadar, Croacia
Zadar, una ciudad en la costa dálmata de Croacia, es conocida por sus playas prístinas y ruinas romanas. Alrededor del Foro de la época romana se encuentra el Convento de Santa María del siglo XI, con arte religioso que data del siglo VIII. También está la gran Catedral de Santa Anastasia del siglo XII y la Iglesia de San Donato, de estilo prerrománico y de forma circular.
En los alrededores de Zadar se encuentran varias montañas, ríos como el Zrmanja, que forma un pintoresco cañón, el Parque Nacional de Paklenica, el Parque Nacional de Krka y la bahía de Novigradsko More. Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de vistas panorámicas memorables.
Bari, Italia
Italia es conocida por su bello idioma, gastronomía y hermosas ciudades de fama mundial. Aunque la ciudad portuaria de Bari suele ser opacada por Venecia, Capri y Nápoles, es un destino que merece la pena visitar.
Bari es la puerta de entrada a los pueblos encalados, las hermosas playas y el paisaje natural virgen de la región de Apulia. El casco antiguo, Bari Vecchia, está lleno de edificios e iglesias medievales.
También es el hogar uno de los paseos marítimos más largos de Europa, que es un lugar maravilloso para participar en la tradición italiana de la passeggiata: un tranquilo paseo nocturno para socializar y conectar con los locales.