Redacción •  Negocios y Ocio •  23/02/2021

¡Trabajar desde casa se hizo más popular e igualmente el uso de una VPN!

En estos tiempos de corona, estamos cada vez más en casa. Debido al hecho de que las personas trabajan desde casa, tienen reuniones en línea o siguen cursos en línea, el tiempo que pasan en Internet está aumentando. ¿Debería usted preocuparse por su seguridad o privacidad en Internet? Las investigaciones muestran que, en tiempos de corona, más personas están preocupadas por este tema, por lo cual deciden comprar una VPN. Una buena opción puede ser express VPN que hasta este momento sigue siendo confiable, la demanda de una VPN es un 22% más alta que antes de la pandemia.

¡Trabajar desde casa se hizo más popular e igualmente el uso de una VPN!

¿Qué es una VPN?

Entonces, ¿qué es exactamente una VPN? Esta abreviatura significa ‘Red Privada Virtual’. Comprar VPN garantiza que cuando usted acceda a un sitio web determinado o cuando establezca una conexión con alguien, esta persona o ese sitio web no pueda ver su información personal. De esta forma puede moverse de forma completamente anónima en Internet. Lo que sucede es que su computadora se conecta a una computadora de la empresa VPN. Es decir que realmente está accediendo a Internet a través de esa computadora de la compañía VPN, donde no se puede encontrar su información personal (como, por ejemplo, el lugar donde usted vive). Entonces, ¡usted podría pensar que esto es más seguro!

Una VPN no siempre viene exenta de riesgos

Entonces, usted podría pensar que una VPN es segura, sin embargo, tiene una desventaja. Toda su información personal pasa por la empresa detrás de la VPN y luego esta información se recopila en un solo lugar en sus servidores. Pero, ¿quién maneja esos servidores? y en qué país están ubicados? A menudo, esto no es tan claro. Sin embargo, esta es una información importante. En Europa, las leyes de privacidad son mucho más estrictas que en otros países, como China. Si esas leyes de privacidad son menos estrictas, ¡es posible que toda esa información se comparta con otras partes sin que usted lo sepa!

¡No todas las VPN son confiables

A veces es difícil determinar cuál es la mejor VPN. No todas las empresas tienen una seguridad estricta. Un buen ejemplo de vulnerabilidad es el llamado «hombre del medio». Los datos enviados a la empresa de VPN se desvían primero a una persona no autorizada que puede hacer un mal uso de esos datos. En el pasado abril, este resultó ser el caso de una de las aplicaciones más populares en Google Play, que desde entonces ha sido eliminada de Play Store. No es la primera, ni la última vez que este tipo de empresas descuidan su seguridad.

Una VPN como máscara para recopilar datos

Este tipo de error corporativo es grave, pero existe un riesgo aún mayor. Si no tiene cuidado, incluso podría ser que una empresa de VPN tenga como objetivo recopilar su información personal. A través de la VPN aseguran que se les envíe toda su información. Luego, pueden vender su información (ilegalmente), y así rápidamente cualquier empresa podría aprovecharse de usted a través de una VPN.

¡Busque la mejor VPN!

Para concluir, está claro que antes de comprar una VPN, debe buscar la mejor opción. Debido a la creciente demanda de VPN, cada vez más personas sin experiencia quieren usarlas sin saber al respecto. Esto puede hacerlos vulnerables a la filtración de datos personales. Por lo tanto, es importante estar bien informado para poder adquirir una VPN útil y de buena calidad en cuanto a seguridad y protección de datos.