Redacción •  Negocios y Ocio •  23/01/2023

¿Cómo funciona la desintoxicación con zeolita?

Las zeolitas son un grupo de minerales naturales con una estructura cristalina única de átomos de silicio y oxígeno. Estos minerales se conocen desde hace siglos, pero no fue hasta finales del siglo XVIII cuando los científicos empezaron a estudiar sus propiedades con más detalle. ZeolitaMED es un proveedor conocido y de confianza.

¿Cómo funciona la desintoxicación con zeolita?

En medicina, las zeolitas se utilizan como adsorbentes, según describe el Dr. Hecht, para eliminar toxinas y metales pesados del organismo. También se utilizan como portadores de medicamentos, lo que permite administrarlos a partes específicas del cuerpo.

Una de las propiedades más interesantes de las zeolitas es su capacidad para actuar como tamices moleculares. Esto significa que pueden filtrar selectivamente determinadas moléculas en función de su tamaño y forma. Esta propiedad ha dado lugar a una amplia gama de aplicaciones para las zeolitas, como la petroquímica, la protección del medio ambiente y la medicina.

En petroquímica, las zeolitas se utilizan como catalizadores en la producción de gasolina y otros combustibles. También pueden utilizarse para eliminar las impurezas del petróleo crudo, haciéndolo más apto para el refinado. Las zeolitas también pueden utilizarse para eliminar compuestos no deseados del gas natural, convirtiéndolo en una fuente de combustible limpia y eficiente.

En el campo de la protección medioambiental, las zeolitas pueden utilizarse para eliminar metales pesados y otros contaminantes del agua y el aire. También pueden utilizarse para eliminar CO2 del aire, lo que las convierte en una herramienta potencial en la lucha contra el cambio climático.

En general, las zeolitas son un grupo de minerales versátiles y útiles que tienen una amplia gama de aplicaciones. Tienen potencial para desempeñar un papel clave en muchas industrias, como la petroquímica, la protección del medio ambiente y la medicina, lo que las convierte en un importante campo de investigación.

Desintoxicación con zeolita

Un uso de la zeolita que se ha hecho cada vez más popular en los últimos años es la desintoxicación del organismo. La zeolita tiene la capacidad de absorber contaminantes y toxinas y eliminarlos del organismo. Esto es posible porque los pequeños poros del mineral pueden atraer y aglutinar los contaminantes, que luego se excretan.

Una forma de utilizar la zeolita para desintoxicar el organismo es tomar suplementos de zeolita. Pueden presentarse en forma de cápsulas o de polvo y tomarse a diario. Sin embargo, es importante señalar que la dosis debe ser determinada por un médico o profesional sanitario cualificado.

Otra forma de utilizar la zeolita para desintoxicar el organismo es mediante la terapia de envolturas de zeolita. Consiste en aplicar polvo de zeolita sobre la piel y envolverla en una cataplasma. Esto permite que la zeolita penetre en la piel y absorba los contaminantes.

También existen baños desintoxicantes de zeolita o baños de pies, en los que el mineral se añade al agua del baño para ayudar a la desintoxicación a través de la piel.

Sin embargo, aunque la zeolita se considera un medio natural para desintoxicar el organismo, aún no hay suficientes pruebas científicas que confirmen la eficacia y seguridad de los suplementos o terapias con zeolita. Es importante consultar siempre a un médico o profesional sanitario cualificado antes de utilizar la zeolita como método de desintoxicación.