FeSP •  Negocios y Ocio •  22/09/2016

Fórmula 1: Los efectos de la concentración transversal

Liberty Media, que reune al operador de cable Liberty Global y al grupo internacional de TV Liberty Media, se hace con el control de la Fórmula 1.

Fórmula 1: Los efectos de la concentración transversal

La Fórmula 1 ha cambiado de dueño y se ha concretado una nueva gran concentración transversal de empresas liderada por un grupo de medios.

Tras diez años el fondo de capital riesgo CVC, que fue fuertemente criticada por los automovilista por su única preocupación de hacer negocio, ha dejado su gestión en manos de Liberty Media.

El grupo estadounidense Liberty Media pasará a controlar la Fórmula 1 al hacerse con 35% de la participación de CVC, lo que se concretará en la competición del próximo año.

Este grupo pertenece John Malone, uno de los empresarios del audiovisual más importante de Estados Unidos que controla Liberty Global, el operador por cable más grande de Europa, y el grupo internacional de televisión Liberty Media, que abarca canales como Discovery o Eurosport y servicios de satélite como DirecTV.