Redacción •  Negocios y Ocio •  22/04/2022

¿Qué significa Wagmi en el mundo criptográfico?

El entorno criptográfico a lo largo de los años con su popularidad ha comenzado a crear e imponer su vocabulario, aunque suene a lenguajes que solo son comprensibles para los usuarios de este mundo de la economía digital.

¿Qué significa Wagmi en el mundo criptográfico?

Será mucho más fácil entender toda esta cantidad de terminología que en su mayoría son siglas de frases en nuestro lenguaje cotidiano.

Algunos términos interesantes para considerar

Suponga que desea comenzar a invertir en criptomonedas y conocer todo lo relacionado con el entorno blockchain. En ese caso, debes prepararte y estar al día con todas las terminologías, o al menos las más utilizadas por los usuarios de criptomonedas.

Entre algunas de las siglas más utilizadas, encontramos las siguientes:

  • Bulls: este término se refiere a la actitud que tiene un inversionista hacia un criptoactivo específico, donde considera que su valor en un largo tiempo apuntará hacia arriba; este tipo de inversores se conoce como «TOROS», y su actitud se llama alcista
  • Bears: A diferencia de los «BULLS», los BEARS consideran lo contrario, lo que sugiere que el valor de una moneda digital disminuirá. Por lo general, esta posición se toma a corto plazo y la actitud del inversor se conoce como bajista.
  • FUD: este término surge al englobar incertidumbre y duda; sí se basa en crear información falsa o dudosa en el entorno para que el valor de la moneda se posicione como desea un usuario en particular y así poder aprovecharlo
  • POW: Es el proceso por el cual todas las transacciones ejecutadas con monedas digitales fueron comprobadas y verificadas. Incluir Bitcoin utiliza esta «PRUEBA DE TRABAJO», que se resume en el acrónimo POW.
  • POS: otro método de verificación conocido como PRUEBA DE PARTICIPACIÓN, esta vez en el enfoque al que se refiere este método basado en la participación en la cantidad de tokens que tienen los usuarios, llegando incluso a determinar si existen tokens falsos.
  • Ballena: Es la definición que se le da a los usuarios que invierten grandes cantidades en un momento dado al punto de cambiar el Mercado a su gusto porque realizan operaciones extensas.
  • REKT: Terminología utilizada por los usuarios del mundo criptográfico para indicar que un determinado usuario perdió importantes cantidades de dinero. En resumen, lo hizo dejar en ruinas.
  • ROI: Es la abreviatura del término «RETORNO DE LA INVERSIÓN» en pocas palabras. Los usuarios de monedas digitales lo usan porque la principal sensación al invertir es que se devuelve más significativamente a lo que se invirtió.

Estos son solo algunos de los términos en la jerga criptográfica que representan estratégicamente expresar los objetivos que tienen los usuarios y, por lo tanto, participar en el proceso de inversión en criptomonedas. Para saber más sobre bitcoin visita aquí .

Un término popular en boca de todos WAGMI

La mayoría de los usuarios de criptomonedas que buscan información y se mantienen al tanto de las noticias sobre los movimientos que realizan las criptomonedas y su valor diario se unen a varios grupos que generalmente se crean en las redes sociales.

Algunos de los canales más conocidos son Reddit, Twitter y Discord; estos son los que les permiten comunicarse puntualmente y en tiempo real para obtener las noticias más relevantes antes de invertir.

Es por eso que, a través de estos recursos tecnológicos esenciales, muchos usuarios crean diferentes términos o siglas para generar posiciones dentro de un mismo entorno digital.

Una de las palabras que más impacto ha causado y que los usuarios han popularizado es WAGMI; estas siglas significan «TODOS LO VAMOS A LOGRAR».

Esta frase ayuda a transmitir noticias reales sobre la inversión en monedas digitales; suele expresar el éxito de alguna inversión realizada por un usuario en una criptomoneda o un NFT.

Esta frase en criptomonedas aspira a transmitir lo que todos queremos para lograr la libertad financiera.

Se ha vuelto tan popular que el mismo creador de Ethereum, Vitalik Buterin, creó un meme con la frase y un sapo, que cautivó a muchos y causó revuelo.

Conclusión

Este tipo de frases promueven aún más las cripto inversiones a nivel mundial generan confianza y positivismo, donde el fin último es lograr todos los anhelos que como seres humanos podemos tener, una mejor calidad de vida, tranquilidad financiera, tener la libertad de tiempo para poder compartir con familiares y seres queridos, mejores condiciones para poder ayudar a los demás.

Contribuye a que la comunidad criptográfica sea cada día mayor, creciendo juntos y lo mejor lográndolo juntos.