Redacción •  Negocios y Ocio •  22/04/2022

Datos importantes antes de invertir en criptomonedas

El tiempo está pasando relativamente muy rápido, así que cuando escuchamos de las criptomonedas pareciera que fue solo hace un par de meses que Bitcoin se empezaba a escuchar y resulta que a la fecha esta criptomoneda ya está en boca de todos.

Datos importantes antes de invertir en criptomonedas

Algo de lo que no podemos dudar es que la economía está tomando un giro radical hacia el uso de la tecnología y lo digital, donde las inversiones financieras digitales son las que lideraran la economía mundial.

En el sector financiero ahora las criptomonedas forman par esencial, al punto que ya se encuentra cotizando el primer ETF de Bitcoin.

Muchas personas ya han involucrado a las monedas digitales en su día a día, destinando parte de su tiempo para realizar inversiones y predicciones en cuanto a los precios futuros de los criptoactivos.

La facilidad que representa el ingresar a este mercado digital no es como parece, existen una cantidad de aspectos a considerar antes de invertir en el, pero, no es algo complicado ni mucho menos imposible, solo requiere de tiempo, esfuerzo y dedicación para aprender sobre la economía digital.

¿Es conveniente invertir en criptomonedas?

Toda inversión siempre será positiva, lo único es que antes de entrar a este mercado y participar activamente en las inversiones es indispensable saber que es un mercado volátil y riesgoso.

La posibilidad de obtener ganancias o rentabilidad y evitar las perdidas requiere de análisis, de no realizarlo las perdidas pueden ser devastadoras. Es por ello que al momento de invertir es mejor ir por lo seguro y esto apunta al uso de Bitcoin y Ethereum.

Bitcoin se posiciona detrás de Google o Amazon en cuanto a capitalización de mercado, un aspecto que suma a favor de esta criptodivisa.

Luego de seleccionar la criptomoneda que sea más rentable para el usuario, el paso siguiente y que es fundamental es la creación de un Wallet, la selección de la plataforma para crearlo puede ser un proceso extenuante puesto que existen más de 60 millones de software en el mundo que ofrecen este servicio.

La seguridad de los mismos es fundamental para poder almacenar las ganancias obtenidas de las inversiones digitales con criptomonedas.

Regulación de las criptomonedas

Las criptomonedas tienen como característica fundamental ser descentralizadas, lo que conlleva a saber que no existen entes financieros o gubernamentales que controlen a las criptomonedas lo que a su vez las hace estar exentas de regulación.

Este aspecto es el que genera mayores dudas al momento de invertir, puesto que las criptomonedas no están respaldadas en ningún activo y tampoco existen intermediarios que las controlen.

Con el paso de los años han crecido las propuestas a nivel mundial para establecer una regulación de las mismas y así facilitar la participación de los gobiernos y entidades financieras en mercado digital y el intercambio de criptomonedas.

Aspectos a considerar antes de invertir

El hecho de invertir o no queda a criterio personal de cada usuario puesto que lo único que puede influir en su decisión es la información que se posea de este mercado y los efectos que se producen de invertir en este tipo de monedas digitales

A continuación se enuncian los principales aspectos a evaluar al momento de invertir:

  1. Tener un Equipo Móvil o digital: con los avances tecnológicos y las telecomunicaciones marcando tendencia, para poder ingresar a la plataforma de blockchain es indispensable estar conectados, así que contar con un equipo hará más fácil la tarea.
  2. Crear un Wallet: debemos contar con un monedero para almacenar las criptomonedas que vamos a comprar o vender, esta debe ser segura y confiable.
  3. Seleccionar un Exchange regulado: En la actualidad existen una cantidad considerable de Exchange o Bróker, los cuales puede ofrecer diversidad de servicios, pero, el aspecto fundamental a considerar es la seguridad, confianza y regulación que lo certifique.
  4. Invertir solo lo que se está dispuesto a perder: En el mercado digital es importante resaltar que las inversiones usualmente se hacen a largo plazo, por lo que las inversiones generaran rentabilidad en periodos largos.

Por otra parte la ambición puede jugar en contra de los inversionistas, jamás pongas en riesgo todo tu capital, es mejor obtener rentabilidades seguras a poner en riesgo y generar pérdidas irrecuperables.

  1. Mantenerse informado es vital: las oportunidades se encuentran en la cantidad de información que tengamos, es allí en donde un dato por muy sencillo que parezca puede marcar la diferencia al momento de invertir y ver el resultado en la tasa de retorno.

Conclusión

Las inversiones criptográficas requieren de preparación las inversiones no son cuestión de juego o simples apuestas, se debe hacer un análisis previo del mercado y las diversas monedas digitales que se cotizan, este aspecto puede cambiar radicalmente una inversión.