Redacción •  Negocios y Ocio •  22/04/2022

¿Cómo seleccionar la plataforma de exchange para el intercambio de BTC?

El mercado de las criptomonedas definitivamente depende de la tecnología y sus avances.

¿Cómo seleccionar la plataforma de exchange para el intercambio de BTC?

El término Exchange se aplica a todas aquellas plataformas tecnológicas y digitales que permiten el intercambio, compra y venta de activos digitales

Existe una gran cantidad de Exchange que permiten a los usuarios invertir en diversos tipos de acciones financieras tradicionales.

Estas plataformas surgen con la finalidad de que los traders o inversionistas puedan operar de forma fácil y confiable en los diversos activos que ofrecen los mercados financieros sea tradicional o digital.

Las ganancias obtenidas por las negociaciones a través de están plataformas se dan por la variación en el precio de las criptomonedas en el caso del mercado digital, esto sucede gracias a que se opera al valor real que posee la moneda digital en el momento.

La economía digital se ha visto activa gracias a estas plataformas, en consecuencia que permiten el intercambio de las criptomonedas desde cualquier parte del mundo, sin limitaciones geográficas, donde incluso se pueden convertir las ganancias en monedas de curso legal a comisiones increíblemente bajas.

Origen de los Exchange

En el momento en que se dio a conocer Bitcoin de forma automática se creó el primer Exchange en el mundo cuyo nombre fue NewLibertyStandard, el cual luego desapareció del mercado financiero en un lapso de tiempo no mayor a un año.

Con el paso del tiempo fueron surgieron nuevos Exchange como fue el caso de Mt.Gox, el cual luego de alcanzar grandes niveles de popularidad, pero lamentablemente en un lapso similar de tiempo que el primer Exchange fue víctima de hackeo lo que llevo a un robo millonario de alrededor de 2.000 Bitcoins.

A pesar de todos estos inconvenientes los Exchange han surgido y se han creado con niveles de seguridad óptimos, ofreciendo a sus usuarios en la actualidad una diversidad de bróker regulados y con las mejores opciones al momento de invertir.

Las plataformas de intercambio son parte fundamental del proceso de inversión criptográfica lo que representa un reto muy importante al momento de posicionarse, ya que sus mismos usuarios serán quienes den el lugar que corresponde a las diversas opciones que surjan.

Aspectos fundamentales antes de elegir un Exchange

Uno de los principales dilemas al momento de invertir es la elección correcta del Exchange de criptomonedas, pero, para esta elección es importante considerar algunos aspectos que determinaran el fruto de las inversiones a realizar.

  1. La seguridad de la plataforma de intercambio.

  2. La capacidad de conversión de su capital, la liquidez que demuestra su recorrido financiero.

  3. Las tarifas de comisiones por transacción.

  4. Los mercados de inversión financiera que ofrece.

  5. Las opiniones de sus usuarios.

  6. La velocidad de procesamiento de las operaciones.

  7. Los entes que regulan las operaciones.

El proceso de selección de un Exchange no es nada fácil, esto requiere tiempo e investigación, ya que podemos ser víctimas de plataformas fraudulentas y perder nuestro dinero y tiempo.

Clasificación de los Exchange de criptomonedas

Existe una gran variedad de Exchange que ofrecen diversos servicios a sus usuarios, sus plataformas tienen en común la participación en el mercado financiero digital de criptomonedas ofreciendo diversas herramientas básicas para que los usuarios tengan experiencias óptimas.

Entre las herramientas más utilizadas se encuentra el análisis fundamental y técnico, así como una serie de indicadores que permiten que dichos análisis sean mucho más cómodos y fáciles.

Los Exchange se clasifican en tradicionales, Plataformas OTC, Bróker de criptomonedas y Exchange descentralizados de criptomonedas.

Exchange Tradicional: usualmente son plataformas reguladas bajo los mejores estándares y normas como las KYC y AML, normalmente se utilizan para realizar cualquier tipo de operación ya sea compra, venta o intercambio de criptomonedas.

Exchange de Plataformas OTC : Son las plataformas que ofrecen negociaciones directas entre los usuarios manteniendo su información reguardada y en privado, es sencilla, estas aplicaciones permiten realizar incluso negociaciones a precio fuera de mercado.

Bróker de criptomonedas: Este tipo de Exchange son los que ofrecen servicios básicos para intercambio de criptomonedas, donde los usuarios cambian sus monedas digitales por otras de su preferencia, no requieren operaciones complejas.

Exchange de criptomonedas del tipo descentralizado: Esta plataforma suele ofrecer servicios similares a un Exchange tradicional solo que no existen intermediarios, los niveles de protección de la seguridad de sus usuarios es sumamente elevada, además tienen la capacidad de ofrecer servicios adicionales como los contratos inteligentes.

Conclusión

La elección del Exchange correcto requiere que cumpla con los factores anteriormente enunciados, es indispensable que sea seguro y confiable, recuerda que depositaras el capital que consideras, pero que costo tiempo y esfuerzo obtenerlo.

Así que en este momento las opiniones de los usuarios serán puntos clave y a favor de la elección, puesto que no querrás perder el dinero invertido por no haber considerado todos los aspectos necesarios.