Redacción •  Negocios y Ocio •  23/09/2019

Algunos consejos que pueden contribuir al agrandamiento de pene

Una de las técnicas que ofrece más resultados es el Jelqing.

Algunos consejos que pueden contribuir al agrandamiento de pene

¿El tamaño importa? La sociedad hoy en día continúa estando dividida ante esta pregunta, que ha generado múltiples posicionamientos a lo largo del tiempo cuando hablamos de si realmente la medida del pene tiene más o menos relevancia a la hora de realizar el acto sexual. Pero hay hombres que no tienen ningún problema en reconocer que quieren que su miembro viril sea más largo de lo que es, seguramente porque el tema del tamaño tiene una relación social directa con la hombría y las capacidades sexuales del sujeto. Tanto es así que se han desarrollado técnicas y tratamientos cuya finalidad es ayudar a que los hombres puedan alargarse el pene.

Aunque uno de los métodos más conocidos para que los hombres lleguen a su objetivo es el Titan gel, la efectividad de este gel de gran popularidad comercial no ha sido probada por profesionales. El mercado ha querido satisfacer a la demanda poniendo en la palestra varias alternativas, pero hay que tener en cuenta que solo las pruebas empíricas demostrarán la buena o mala reputación de un producto determinado. Afortunadamente, algunas de ellas sí han desarrollado procesos que han desembocado en resultados positivos para los hombres que los han probado.

El jelqing, una serie de ejercicios para la zona genital masculina

Si es de las primeras veces que buscas información acerca de este fenómeno, seguramente no hayas escuchado hablar de lo que es el jelqing, pero es lo que más recomiendan los expertos. Se trata de la realización de ejercicios específicos cuya finalidad es literalmente agrandar el pene, su longitud y su grosor. Su origen se remonta a hace miles de años y era utilizada por los árabes beduinos durante 30 minutos al día, siendo actualmente una de las técnicas probadas más utilizadas del mundo occidental. De hecho, muchos hombres han ganado más de 5 centímetros tras realizar todo el proceso.

¿Pero cómo se hace? Para su realización el miembro viril masculino debe estar en erección y gozar de una buena lubricación para evitar lesiones o irritaciones. Una vez erecto, se debe sujetar la base del pene con los dedos pulgar e índice para posteriormente deslizar con presión la mano a lo largo del pene hasta llegar al glande. Este ejercicio debe realizarse durante unos 20 minutos y para mejorar su eficacia los expertos aconsejan que se practique entre 2 y 5 días a la semana. 

No obstante, también se recomienda que cuando uno empieza a realizar el jelqing no inicie los ejercicios en una erección del 100% sino con un 50% o 75% de la erección, que habrá que aumentar paulatinamente conforme el usuario vaya quemando más etapas del proceso. También es una buena idea calentar unos 5-10 minutos tanto antes como después de entrenar para evitar que el pene sufra cualquier tipo de lesión. Y, por supuesto, hay que tener muy claro que realizar un sobre entrenamiento no va a hacer que el proceso de agrandamiento sea mucho más rápido y corto. Igual que sucede cuando vamos al gimnasio o realizamos cualquier tipo de entrenamiento, todas las rutinas tienen un tiempo de adaptación y nuestro cuerpo se amolda a ellas hasta que llegamos a los resultados que queremos. Dicho en otras palabras: entrenar el doble no hará que tengas el doble de resultados ni el doble de rápidos. Relax, just do it.

La curvatura del pene es otra de las preocupaciones de algunos hombres

Pero si unos hombres están disconformes con el tamaño de su pene, algunos están preocupados por la curvatura del suyo. Algunas personas padecen el síndrome del pene curvado, que puede incluso afectar en las relaciones sexuales del usuario, por lo que muchos de ellos buscan opciones que les expliquen cómo enderezar el pene. Existen algunas técnicas naturales para corregir la curvatura del miembro viril, como realizar movimientos en contra de la dirección de la curvatura durante la realización del jelqing. Otra de las opciones es realizar una especie de arco con el pene cuando este está erecto, también en la dirección contraria a la curvatura.

Evidentemente, los resultados no son inmediatos, por lo que para ver un cambio real vas a necesitar un tiempo de margen y una constancia en la realización de estos ejercicios. También hay quien utiliza el SizeGenetics, un dispositivo cuya finalidad es tanto esto como alargar el pene, y que cuenta con un diseño exhaustivamente estudiado e inteligente. Sea como sea, a la hora de realizar cualquiera de estas técnicas, lo más recomendable es que antes cuentes con la ayuda o el consejo de un profesional, que seguro va a saber recomendarte lo que más se ajusta a tus preferencias y necesidades.