Redacción •  Negocios y Ocio •  20/04/2021

¿Qué ventajas tiene un coche de km0?

A la hora de comprar un coche hay que valorar multitud de aspectos, desde la marca, pasando por el tipo de motor o el diseño exterior del vehículo. Pero, además, hay que valorar si compramos un vehículo nuevo, uno de kilómetro cero o si compramos un coche de segunda mano. Y es que el mercado de compra-venta de coches es muy amplio y diverso.

¿Qué ventajas tiene un coche de km0?

Los coches km 0 han ido ganando protagonismo en los últimos años y ahora están viviendo una etapa en la que la demanda es incluso superior a la oferta. Pero ¿qué es un coche kilómetro 0 y cuáles son sus ventajas más interesantes? Lo vemos a continuación.

¿Qué es un coche kilómetro 0?

Un coche kilómetro 0 es un vehículo que es absolutamente nuevo, pero que ha sido matriculado previamente a su venta. Esto puede ocurrir por diferentes motivos, ya que los concesionarios pueden matricular un vehículo que no han vendido por múltiples razones. En primer lugar, porque puede que alguien lo haya encargado y finalmente no se haya producido la venta.

También cuando es necesario liquidar stocks de vehículos del concesionario cuando está a punto de salir una nueva gama de vehículos. Es posible que el concesionario también matricule un coche cuando está previsto que cambie una ley que afecte a los mismos con el objetivo de anticiparse al cambio.

Ventajas de los coches kilómetro 0

Son coches nuevos a estrenar

Los coches kilómetro 0 no se consideran nuevos simplemente porque han sido matriculados, pero en la práctica son nuevos. Puede que el cuentakilómetros marque algunos kilómetros recorridos por el vehículo, pero son los efectuados por el transporte desde la fábrica hasta el concesionario. En cualquier caso no suma más de 100 kilómetros.

Precios asequibles

Los coches kilómetro 0 suelen estar disponibles con descuentos muy atractivos para el comprador. Aunque no han sido utilizados han sido matriculados y al concesionario no le interesa tenerlo en stock durante mucho más tiempo. Por tanto quiere darle salida de forma rápida y para ello rebaja el precio para hacerlo más interesante para el consumidor. Con esta rebaja incluso puedes amortizar la depreciación en el valor que el coche puede sufrir durante el primer año después de su compra.

Entrega rápida

Los coches de kilómetro 0 están disponibles en los concesionarios, por tanto su entrega puede realizarse de forma inmediata una vez se ha tramitado todo el papeleo necesario. Esto no ocurre con los coches bajo pedido, que pueden tardar incluso meses desde que se produce el encargo hasta que se produce la entrega.

Los coches kilómetro 0 son cada vez más demandados por los compradores, que desean ahorrar dinero con la compra de un coche que está sin usar dejando a un lado que ha sido matriculado previamente.

Ahora que ya sabes qué es un coche kilómetro 0 y cuáles son las ventajas más importantes de los mismos tan solo te queda comenzar el proceso de búsqueda para comprar tu vehículo kilómetro 0 cuanto antes y en manos de profesionales.