Redacción •  Negocios y Ocio •  20/01/2021

iLens, el Futuro en un Pestañeo

La idea de poder ponerse una lente de contacto inteligente que nos permita proteger nuestra salud y mejorar nuestra vista puede parecer increíble para muchas personas. De hecho, suena como un escenario de ciencia ficción. En realidad, muchos científicos están trabajando ahora concretamente en este proyecto. Este producto aún no está disponible en el mercado y, por lo tanto, no se puede comercializar todavía, pero es una idea en la que muchos expertos han estado trabajando durante mucho tiempo.

iLens, el Futuro en un Pestañeo

La idea consiste en poder llevar lentes inteligentes que nos permitan ver dos tipos de información: reales y tecnológicas. Las informaciones tecnológicas aparecerían sólo cuando sea necesario. Las lentes inteligentes también tendrían la capacidad de registrar informaciones, de forma privada por supuesto, y guardar todos los datos en su plataforma «Computación Invisible».

Lenstore colaboró con Richard Watson futurólogo, escritor para explorar el futuro de las lentillas: ‘En un futuro lejano, existe la posibilidad de que las pantallas pequeñas dejen de existir, y sean reemplazadas con lentillas inteligentes capaces de proyectar hologramas […] En el futuro, el concepto de realidad será una idea compleja y confusa. Las lentes de contacto inteligentes harán accesibles las experiencias virtuales de inmersión, que crearán la impresión de vivir en situaciones de vida real.  Además, estas lentillas permitirán acceder a una realidad virtual diferente, personalizada, que nos invitará á a preguntarnos: ¿cuál es la verdadera realidad?

Esta tecnología se presentaría útil en una situación en la que se necesite hablar a una audiencia, por ejemplo, para una presentación o un presentador de televisión o incluso un actor de cine, cualquier tipo de situación en la que se necesite mantener la cabeza en alto. También puede ser muy útil en una situación en la que no se pueden utilizar las manos libremente, por ejemplo al conducir o incluso simplemente al caminar por la calle y utilizar el sistema de navegación.

Las lentes también podrían estar conectadas al Internet, lo que significa que los usuarios podrían tener acceso virtualmente instantáneo a la información sobre sus alrededores, como las direcciones para llegar al lugar de sushi más cercano. Con estas lentillas sería posible registrar los recuerdos, para revivirlos todas las veces que deseemos. Lenstore presume que esto sería posible gracias a una conexión Bluetooth que permitiría exportar y guardar los recuerdos en su propio smartphone. También, iLens ayudaría a limitar el utilizo excesivo de la tecnología: enviaría alertas cuando el tiempo pasado frente a una pantalla digital es excesivo, o gracias a la función de monitorización y registro de la calidad del aire, avisaría al usuario del nivel de contaminación y del recuento del polen en el aire.

Otras características principales de iLens serían:

  • Función de monitorización para mantener el distanciamiento social anti-COVID
  • Zoom Óptico – mejor que los zooms digitales de cualquier cámara. 
  • Alertas fitness – recordatorios que ayudarían los usuarios a mantenerse sanos y activos
  • Habilidad de ver en la oscuridad, gracias a una función de adaptación de luminosidad