Redacción •  Negocios y Ocio •  18/10/2021

¿Por qué la red Bitcoin es generalmente segura?

Bitcoin y otras criptomonedas siempre encabezan los titulares debido a su mercado volátil, pero usted conoce ¿Por qué las criptomonedas son más seguras en comparación a otros sistemas financieros? Usted debe haber leído muchos artículos que declaran que Bitcoin es volátil, pero aquí con este artículo, conocerá como es la seguridad de Bitcoin, el funcionamiento y que puede hacer para garantizar la seguridad de sus criptomonedas. Compre bitcoins y comience a invertir en criptomonedas. Comenzaremos por conocer los conceptos básicos de Bitcoin.

¿Por qué la red Bitcoin es generalmente segura?

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una criptomoneda o una moneda digital creada por un programador misterioso llamado Satoshi Nakamoto en 2009. Es una moneda digital descentralizada que funciona en una red entre pares conocida como blockchain. Este libro contable distribuido registra todas las transacciones de Bitcoin sin ninguna aprobación de ninguna autoridad central. Bitcoin es una moneda digital que existe solamente de forma digital y su valor se mantiene fluctuando según la oferta y la demanda en el mercado.

Cuando fue lanzado el Bitcoin, no tenía valor y la primera compra real hecha con bitcoins fueron dos pizzas. Laszlo Hanyecz hizo la primera compra con bitcoins, donde él adquirió dos pizzas por 10.000 bitcoins. En ese momento el valor de Bitcoin era insignificante, mientras que hoy, Bitcoin está a su apogeo. Bitcoin fue la primera criptomoneda y el desarrollo de la primera criptomoneda ha inspirado a muchos desarrolladores, lo que llevó al desarrollo de otras criptomonedas como Dogecoin, Ethereum, Litecoin, Cardano y más. Se debe señalar que las criptomonedas y la tecnología de blockchain son extremadamente seguras.

¿Por qué Bitcoin es considerado un cripto activo?

La red Bitcoin es principalmente segura ya que la tecnología blockchain es la columna vertebral de la red. Toda la red Bitcoin está construida sobre la tecnología extremadamente segura blockchain. Junto a tener a blockchain como columna vertebral, Bitcoin también es sin permisos, descentralizado, criptográfico y público. Con propósito de inversión, Bitcoin no es tan seguro debido a su volatilidad y mercado impredecible. Pero acá presentamos algunas razones que explican porque Bitcoin se considera un cripto activo, estas son:

La red es pública

Lo público no parece seguro para algunas personas, pero el libro contable distribuido es transparente, lo que significa que todas las transacciones registradas en él son visibles. Las transacciones son públicas para aquellas personas que también permanecen en el anonimato en la red Bitcoin. Debido a que es una red pública, es casi imposible para cualquiera estafar o engañar al sistema o a la red. Todos los datos de Bitcoin están disponibles de forma pública y no queda nada para que los hackers pirateen dentro de la red.

En comparación con otras violaciones de seguridad de empresas y organizaciones, Bitcoin parece seguro porque es público. No se necesita compartir información personal con los intercambios o billeteras que almacenan sus criptomonedas. No compartir información significa que no hay filtración de información, lo cual es grandioso.

Use criptografía

Lo que hace que Bitcoin sea seguro es la criptografía. Como hemos leído, la red Bitcoin está respaldada por la tecnología blockchain. Esta es una tecnología mejorada que usa criptografía y otros conceptos de seguridad para proteger toda la red. Blockchain funciona al involucrar miles de voluntarios y estos hacen el trabajo de firmar los hashes que verifican y validan las transacciones Bitcoin al usar principios criptográficos. Esto es lo que hace que la red sea segura y también hace que las transacciones sean irreversibles.

Descentralizado

La red distribuida de Bitcoin tiene miles de nodos en todo el mundo y estos nodos siguen el rastro de las transacciones de Bitcoin que se hacen en el sistema en cada segundo. La función de todos los nodos es mantener el control y asegurarse que no se hagan manipulaciones o alteraciones en la información. Debido a que todos los nodos se aseguran que la información sea correcta, ni siquiera dan oportunidades para que nadie piratee el servidor. Incluso si los hackers intentan robar uno de los servidores, los otros servidores y nodos pueden evitarlo a menos que el hacker tenga el control de más del 51% de los nodos, lo que es casi imposible.

Sin permiso

Bitcoin es una red descentralizada y pública, lo que significa que la red le proporciona la autoridad de controlar sus fondos. No se necesita una autoridad central ya que la red Bitcoin es pública o abierta para cualquiera. Es una red sin permisos que no requiere ninguna autorización para terminar el trabajo de nadie.