Redacción •  Negocios y Ocio •  17/08/2022

Créditos rápidos

Contratar un préstamo personal online a menudo puede ser complicado. Muchas veces nos surge un imprevisto o una urgencia económica y no contamos con el dinero necesario para afrontarlo.

Créditos rápidos

Por este motivo, si no quieres recurrir a tus familiares o amigos, lo mejor es que utilices un simulador de préstamos personales online como el de Finpanda, a través del cual podrás acceder a las mejores ofertas del mercado español en pocos minutos.

Gracias, a que contamos con tecnología avanzada y una plataforma moderna podrás acceder a las mejores ofertas en poco tiempo y recibir una respuesta inmediata.

Trabajamos con las mejores entidades financieras

Trabajamos con los mejores socios prestamistas que existen en España. Solamente, ofrecemos ofertas de entidades serías y responsables que ofrecen a nuestros usuarios condiciones transparentes y seguras.

Encontrar la oferta que mejor se adapte a ti y a tus necesidades, ahora es cuestión de completar solamente un sencillo formulario online.

¿Préstamo o crédito cuál es mejor?

Ambos son productos financieros muy parecidos, pero su significado no es el mismo. La diferencia básica entre un préstamo y un crédito, es que el préstamo es una cantidad que un prestamista entrega al cliente y el crédito es un límite de dinero del cual el consumidor puede disponer o no.

La única característica que los hace distintos es los intereses. En los préstamos los intereses suelen ser un poco más bajo que en los créditos rapidos.

Por ello, acudir en una calculadora online de préstamos puede ser una buena idea para poder saber en todo momento el tipo de interés que se va a pagar antes de contratar un préstamo.

¿Quién concede el préstamo?

A la hora de solicitar un préstamo o un mini crédito en España existen varias opciones. Puedes acudir a un banco tradicional, a empresas de capital privado, compañías que admiten tarjetas de crédito o líneas de crédito, cajas de ahorros y por supuesto a simuladores de préstamos online.

¿Qué requisitos se debe de cumplir para acceder a una oferta de préstamo personal?

Si vas a pedir un préstamo online o un crédito, deberás de cumplir con unos requisitos mínimos que se establecen según cada socio prestamista con el cual trabajamos. Para poder adaptarse mejor a tus necesidades al menos deberás de:

  • Ser mayor de edad.

  • Explicar la cantidad exacta que necesitas de dinero y la finalidad del mismo.

  • Demostrar solvencia económica a través de nóminas, prestaciones sociales, pensión o rentas.

  • No superar tu capacidad de endeudamiento máximo.

  • Aportar garantías de que podrás devolver la deuda dentro del plazo establecido.

  • No estar incluido en un listado fichero de morosos tipo ASNEF.

  • No contar con deudas actuales por impagos.

¿Qué documentación se necesita aportar?

Cada entidad financiera o bancaria puede solicitar distintos documentos. Lo que sí deberás de tener claro es que debes de contar con un documento de identidad en vigor, un justificante de ingresos o contrato de trabajo, la declaración del IRPF y muchas veces las escrituras de tu casa o el contrato de alquiler.