Redacción •  Negocios y Ocio •  17/05/2022

Top 10 deportes que más utilizan criptomonedas

Las criptomonedas han surgido de forma lenta pero segura; su impacto global con el surgimiento de Finanzas Descentralizadas, DeFi, causó revuelo. Cualquiera puede tener acceso a comprar y, mucho más, a conocerlos y aprender sobre ellos. No cabe duda que en el mundo del deporte sí se acepta ampliamente que el nombre que se le da a estas criptomonedas es Tokens (chips). Para obtener información detallada sobre el comercio de bitcoins, visite https://bitcoinsmarter.app/.

Top 10 deportes que más utilizan criptomonedas

Lo cierto es que, tras el interés mundial por invertir con criptomonedas, que tuvo una escalada sorprendente, sobre todo en la segunda mitad de 2020 cuando Bitcoin.

Las criptomonedas más populares obtuvieron un desempeño histórico en tiempos de pandemia, lo que llevó al mundo del deporte a buscar nuevos métodos para recibir ingresos.

Las criptomonedas debaten su volatilidad y la falta de regularización por parte de instituciones financieras o gubernamentales.

De igual forma, las empresas de la industria del deporte han enfocado su marketing en la fidelización de patrocinios con criptomonedas y Bitcoin.

Actualmente, varios equipos de distintas disciplinas deportivas cuentan con patrocinadores directamente relacionados con las criptomonedas o Bitcoin.

La fiebre del fútbol europeo, la Fórmula 1, la serie Nascar, la NBA y demás han dejado de lado los prejuicios contra las criptomonedas y actualmente cuentan con patrocinios de empresas directamente relacionadas con el dinero digital.

Los equipos de fútbol europeos como FC Barcelona, ​​Manchester City, Paris Saint-Germain, Juventus y AC Milan también ofrecen tokens a sus fanáticos a través de la cadena de bloques de Chiliz.

Muchos atletas internacionales están recibiendo sus pagos en criptomonedas.

Un gran indicador de su progreso; Incluso los atletas con visión de inversión saben que los deportes no exigen sus habilidades y cualidades atléticas a cierta edad.

Por lo que prefieren tomar estos pagos como una inversión a largo plazo, lo que hará que tu fortuna siga aumentando aún más.

¿Qué son los tokens de fans?

Son los conocidos ‘fan-tokens’, un tipo de criptoactivo que, a diferencia de las criptomonedas, necesita utilizar las redes blockchain de un tercero. La utilidad de los fan tokens de la empresa es la misma para todos los equipos con los que trabaja, pero cada organización marca las recompensas y beneficios.

Los fan tokens han surgido como una nueva herramienta financiera que permite generar ingresos a los equipos y a su vez involucrar a sus fanáticos con las actividades diarias de los mismos.

Criptonegocio en el deporte

Con el paso del tiempo y el posicionamiento de las criptomonedas cada vez son las los atletas o deportistas que se unen a esta tendencia, donde ya incluso reciben sus pagos en criptomonedas.

Los beneficios del criptonegocio en los deportes tienen varias aristas. Por ejemplo, es la venta de mercancías digitales como tokens y la posibilidad de emisión de boletos, la venta de productos secundarios e incluso la transferencia de información intangible internamente a través de la cadena de bloques.

Todo indica que los criptonegocios serán una de las principales fuentes de ingresos de las instituciones deportivas o al menos una de las importantes en los próximos años.

Quizás junto al tema de las apuestas, dos fuentes de ingresos muy atípicas que hace tiempo que no existen. Sin embargo, existieron y hoy empiezan a cobrar más fuerza, advierten los especialistas.

Es súper importante señalar que los socios con los que Cryptocurrency llegó a acuerdos de colaboración en el ámbito deportivo son: Fórmula 1, la Serie A italiana, la empresa de artes marciales mixtas UFC, el equipo de hockey Montreal Canadiens, Paris Saint Germain (PSG), Aston Martin de Fórmula 1 y Philadelphia 76ers de la NB.

La NBA comenzó a vender un producto llamado NBA Top Shot. Es un proyecto que la liga lanzó con la asociación de jugadores y Dapper Labs.

El tema de las criptomonedas se ha convertido en un tema recurrente en la industria automotriz en los últimos meses, con Crypto.com convirtiéndose en la primera moneda virtual en patrocinar un campeonato mundial de deportes.

A su vez, el intercambio de criptomonedas con sede en Hong Kong se convierte en un nuevo socio global de la Fórmula 1

Conclusiones

Las criptomonedas han encontrado muchas formas extrañas y brutales de captar la atención de los usuarios, desde ser utilizadas por celebridades y personas influyentes en las criptomonedas hasta repartir fichas a los fanáticos más acérrimos.

La fiebre de los NFT (tokens no fungibles) continúa escalando y extendiéndose a más y más industrias.