Redacción •  Negocios y Ocio •  17/01/2022

Descubre TecnoWeb y sus planes de Hosting

Elegir un buen proveedor de servicio hosting es vital a la hora de publicar una página web. Lo mejor es ir sobre seguro y apostar por un proveedor que cuente con trayectoria y buenas referencias en internet (como hostalia opiniones o reviewsbird.es)

Descubre TecnoWeb y sus planes de Hosting

El servicio de Tecnoweb Hosting cumple con esas características; esta empresa, operativa desde el año 2002, ofrece servicios de Hosting, Reseller, Servidores Dedicados, y Registro de Dominios a particulares, pymes y grandes empresas. Su misión y visión está enfocada en la atención a sus clientes, por lo que ponen mucho cuidado en atender las necesidades de estos.

Destacan de su competencia por la velocidad de sus servidores, los cuales son de alto rendimiento. Cuentan con una muy buena conectividad, y su servicio es realmente estable, y ágil. Otra ventaja que tienen, es que sus ordenadores y servidores les pertenecen, o sea, no subarriendan, como suelen hacer la mayoría de las empresas del ramo.

Planes de Hosting que ofrece TecnoWeb

TecnoWeb ofrece el servicio de alojamiento en línea, y actualmente es reconocida como una de las empresas con mayor auge del mercado. Estos son sus planes más populares:

Hosting para Resellers

TecnoWeb ofrece un buen servicio de Reseller Hosting  (Hosting para Revendedores), optimizado con cPanel; este cuenta con 10 días de garantía.

Planes de Hosting VPS

Los Servidores Privados Virtuales de TecnoWeb o Hosting vps prometen la escabilidad a sus necesidades. O sea, prometen ser ágiles y adaptativos. Cuentan con servicio técnico remoto las 24 horas del día, los 365 días del año. Destacan por su velocidad.

Hosting Linux con cPanel

Este plan –Hosting cpanel– ofrece una optimización con cPanel de última Versión, SSL Gratis. También dispone de 10 días de garantía.

Respondiendo las preguntas más frecuentes

Ahora que conocemos cuáles son los planes disponibles que ofrece TecnoWeb, nos hace falta entender más sobre algunos de los conceptos que más frecuentemente encontrarás cuando estés investigando sobre los servicios de Hosting que deseas comparar. Estas son algunas respuestas que podemos ofrecerte por adelantado:

¿Qué es el Hosting?

Para poder publicar un sitio web en internet, se necesita antes contratar un servicio de alojamiento en línea; este es más conocido por su nombre en inglés: hosting. Explicado de un modo simple, el hosting es un alquiler que rentamos para poder usar un espacio en un servidor, donde vamos a almacenar todos los datos de nuestro sitio web.

¿Qué es un Servidor?

Se trata de un ordenador físico que opera de manera ininterrumpida, permitiendo que las webs alojadas en él, estén disponibles todo el tiempo. El responsable de este alojamiento, es el proveedor del servicio, quien es el responsable de mantener el servidor funcionando correctamente, lo cual implica por supuesto protegerlo de cualquier malware, así como ofrecer el servicio de soporte técnico.

¿Alojamiento compartido o alojamiento dedicado?

El alojamiento compartido significa que varios sitios funcionan dentro del mismo servidor, y el alojamiento o servidor dedicado, que el servidor físico está enteramente disponible para un solo sitio en particular. Sin embargo, con la tecnología de la virtualización, ahora existe una tercera opción: el Hosting VPS.

¿Qué es el Hosting VPS?

VPS son siglas para la frase en inglés, Virtual Private Server, que en español significa, Servidor Virtual Privado. Como puede deducirse por su nombre, se trata de servidores virtuales alojados en máquinas físicas, que tienen un desempeño superior al que ofrecen los servicios promedio -o más económicos- de hosting. El desempeño de un VPS es superior, y su precio es más accesible que el de un servidor dedicado o exclusivo.

Con un alojamiento VPS, tu sitio sigue estando alojado junto con otros sitios en un mismo ordenador virtual, pero el número es significativamente menor, que si se tratara de un alojamiento convencional.

Los VPS funcionan gracias a la tecnología de la virtualización. Esta crea un ambiente informático simulado -o virtual-, en vez de uno físico. Por ejemplo, puede incluir versiones de hardware, sistemas operativos, dispositivos de almacenamiento, etc.

Esto, ¿qué permite?, pues compartimentar un equipo o servidor físico en varias máquinas virtuales. Cada una de ellas puede interactuar de manera independiente, y por ello, puede ejecutar sistemas operativos mientras comparten los recursos con la máquina que sirve de host.

En el caso de los servidores virtuales, estos se instalan dentro de un servidor físico con un procesador de alto rendimiento, que le permite generar varios servidores virtuales, los cuales se van a comportar, cada uno, como ordenadores -luego, servidores- independientes.

¿En qué consiste el sistema de Resellers (Revendedores) de Hosting?

Existen empresas que compran una determinada cantidad de espacios para almacenar una cantidad equivalente de sitios webs. Por lo general, estas empresas producen planes o paquetes que buscan ser atractivos para las necesidades específicas de su target. Este negocio es lucrativo, especialmente porque las ganancias que resulten de la comercialización, son netas del revendedor.

¿Qué es un cPanel?

De los paneles de control basados en Linux que existen, cPanel es el más popular para cuentas de hosting web. Esto se debe a que te permite administrar de manera cómoda todos los servicios, desde un solo lugar. cPanel es, en la actualidad, un estándar dentro de la industria, lo cual significa, que la mayoría de los desarrolladores web lo conocen.

Este panel es intuitivo, podría decirse que es bastante fácil de usar. Su función principal es la de permitirte administrar una cuenta de hosting web de manera eficiente, por ejemplo, permitiéndote crear nuevos usuarios de FTP y direcciones de correo electrónico, crear subdominios e instalar software.