Redacción •  Negocios y Ocio •  15/03/2023

Cómo elegir un activo de criptomonedas para comerciar en WhiteBIT

Criptomoneda es una moneda digital que funciona a base de blockchain de un sistema descentralizado. Bitcoin era la primera criptomoneda descentralizada en la historia. Fue inventado en el 2008 y lanzado en el 2009. Desde aquel entonces se inventaron muchas criptomonedas, en su totalidad más de 20 mil de ellas actualmente están en circulación y este número crece cada año.

Cómo elegir un activo de criptomonedas para comerciar en WhiteBIT

El mercado de criptomoneda global tiene una capitalización cercada a 1000 mil millones que se comercian en más de 500 bolsas de intercambios en todo el mundo. La cantidad de criptomonedas diferentes convierte la tarea de encontrar una moneda digna de atención para invertir en un reto. Para efectuar una compra de criptomonedas fácil y segura y no arriesgar tus inversiones, lee los siguientes consejos que hemos preparado para ti.   

Investiga sobre las monedas

Las monedas se distinguen por su popularidad y la capitalización en el mercado. Se puede ver las listas de ranking de diferentes criptomonedas según su capitalización en varios sitios web especializados. La dominancia de una u otra criptomoneda en el mercado dice mucho de su popularidad y atractividad como un medio de inversión. Las dos criptomonedas que ocupan la gran parte del mercado son Bitcoin y Ethereum, podrías empezar por investigar sobre cada una de ellas. 

También habrá que saber cuántas monedas se acuñarán en total a través de minería u otro método de obtención de monedas y tókenes. Se sabe que la cantidad total de los Bitcoins nunca superará los 21 millones. La demanda por los Bitcoins va creciendo de día en día, pero su subasta siempre se quedará limitado a los 21 millones. Eso va a contribuir a su inminente subida de precio. Toda esta información sobre la subasta total de criptomoneda, al igual que otros términos importantes, se puede encontrar en un documento que se llama White Paper. 

Investiga el White Paper de cada criptomoneda

Un White Paper sobre criptomonedas es la fuente de información para cada proyecto a base de blockchain. El equipo que lo desarrollo crea este tipo de documentación técnica para presentar las características principales del futuro proyecto blockchain a los posibles inversionistas e interesados en el proyecto. El White Paper debe responder a todas las preguntas de los inversionistas y de cualquier persona que quiera participar en el proyecto.

White Paper es un informe en forma de guía que describe en detalle los objetivos, usos, mecanismos de consenso y protección, ecosistema, hoja de ruta, datos técnicos y estadísticos. Cada White Paper debe estar diseñado para un proyecto específico. Muchas organizaciones publican su White Paper en dos versiones: una corta y una completa.

El contenido de un White Paper suele incluir lo siguiente:

• Introducción;

• Descargo de responsabilidad;

• Tabla de contenido;

• Descripción del producto y como va a solucionar dicho problema;

• Descripción del mercado y el problema;

• Tókenes: cuántos, por qué, cómo, cuándo, etc.;

• Cómo se van a utilizar los fondos recaudados;

• La hoja de ruta;

• El equipo.

Un White Paper es un documento que incluye un resumen del problema que el proyecto intenta resolver, dicha solución al problema, una descripción en detalle del producto, al igual que su arquitectura e interacción posible con los usuarios.

Antes de decidir sobre la participación en un proyecto particular, el White Paper es una lectura obligatoria. Hay que tener mucho cuidado con los proyectos que usan un lenguaje persuasivo y carecen de datos necesarios en sus White Paper. Una inversión sabia comienza con la lectura del White Paper en el que deseas invertir.

Investiga las noticias y las opiniones de los comerciantes sobre la moneda seleccionada

También hay que estar pendiente de las noticias sobre los proyectos de criptomonedas. Las páginas de los proyectos que no se actualizan hace tiempo deben provocar dudas respecto a su credibilidad y seriedad. Las opiniones de los traders con experiencia en varias plataformas de criptomonedas pueden servir de ayuda también a la hora de tomar cualquier decisión sobre inversiones. Pero no hay que olvidar que las reseñas pueden estar patrocinadas por alguien, así que ¡ojo con lo que lees! No te fíes de todo, pon lo que lees a tela de juicio.