Redacción •  Negocios y Ocio •  15/02/2022

7 tips para escoger siempre unos buenos auriculares inalámbricos

Adquirir unos nuevos auriculares inalámbricos es la opción correcta en caso de querer jubilar unos auriculares antiguos o si se busca disponer de un aparato de sonido unipersonal que sea capaz de ofrecer una calidad de sonido superior. Sin embargo, la elección puede ser menos obvia de lo que pueda parecer por culpa de una oferta que es cada vez más extensa.

Eso, unido a los múltiples tecnicismos que cada vez son más habituales en los dispositivos electrónicos actuales, pueden despistar a los usuarios menos versados. Los expertos en dispositivos de sonido de ZocoCity dan a conocer algunas de las claves que pueden ser de ayuda a la hora de escoger unos auriculares wireless de calidad.

7 tips para escoger siempre unos buenos auriculares inalámbricos

Acotar el tipo de auricular y establecer un límite de precios, clave para comenzar

Lo primero en lo que hay que poner el foco, según el criterio de los expertos en sonido, es en el tipo de auriculares que se quiere adquirir. “La oferta es realmente vasta, por lo que una buena manera de empezar a cribarla es en elegir si se optan por los over-ear (circumaurales), los on-ear (supraaurales) o los in-ear (intraurales)”, explican los profesionales en sonido.

“La elección del tipo de auricular dependerá de los criterios de tamaño y comodidad que busque el usuario, ya que algunos son más compactos que otros, y en el caso de los in-ear estamos hablando de unos auriculares realmente compactos y cómodos de llevar”, añaden.

El segundo consejo, una vez se haya aclarado el tipo de auricular que se pretende buscar, es establecer un límite presupuestario. “Es una realidad que no todos los usuarios cuentan con el mismo bagaje económico, por lo que es fundamental poner un límite. Eligiendo un tipo específico de auricular y poniendo coto al límite de gasto al que se pretende hacer frente, se puede adecuar la oferta del mercado en su conjunto a las necesidades de cada usuario”, explican.

Sin duda, ese es un buen punto de partida, ya que es posible que, de entrada, la oferta de auriculares resulte apabullante. No hay más que entrar a la sección de auriculares de ZocoCity, accesible desde https://zococity.es/collections/auriculares, para darse cuenta de cómo de extensa puede llegar a ser la oferta a la hora de buscar unos auriculares inalámbricos. En este caso específico, por las características innatas del comercio, únicamente se muestran auriculares de gama premium de algunos de los mejores fabricantes del sector.

Otros consejos profesionales para elegir los mejores auriculares inalámbricos

En tercer lugar, es elementar elegir si se desea un auricular con sistema de cancelación activa del ruido (se puede encontrar simplemente como “ANC”, Active Noise Cancelling en inglés), o si se prefiere prescindir de este sistema.

“La cancelación activa del ruido es una tecnología que permite disfrutar de un sonido mucho más inmersivo, pero puede no ser lo mejor si la idea es optar por el auricular más económico”, explican los expertos de ZocoCity.

“No obstante, dados los excelentes resultados que proporciona esta tecnología, recomendamos encarecidamente optar por su inclusión. Además, siempre se puede desconectar si la idea es no aislarse por completo del exterior”, añaden.

En cuarto lugar, el equipo de profesionales de ZocoCity pone su atención en la conectividad. “Es un aspecto que el consumidor debe conocer antes de adquirir unos auriculares nuevos, y para dar con la tecla es fundamental saber todos los aparatos y los dispositivos que se pretenden utilizar para escoger la opción más adecuada”, señalan. “Ordenadores, consolas, tabletas, smartphones, televisiones y otra clase de aparatos electrónicos pueden utilizar los auriculares como fuente de salida de audio, por lo que será fundamental saber identificar qué es lo que ofrece cada propuesta del mercado en este sentido”.

Otro punto importante sobre el que ZocoCity hace hincapié es en la necesidad de contar con el asesoramiento adecuado. “Muchas veces nos encontramos con que los usuarios han tomado malas decisiones en sus compras anteriores por un asesoramiento deficiente, algo que hay que cambiar teniendo en cuenta la creciente complejidad que presentan algunos aparatos”, explican.

“ZocoCity está formado por profesionales expertos del sector, altamente capacitados para dar respuesta a todas las preguntas que puedan surgir durante el proceso de selección y compra de los auriculares”, comenta el equipo de la firma valenciana. “Nuestro compromiso con el cliente es máximo, por lo que siempre buscamos ofrecerle el mejor asesoramiento con el fin de identificar sus auténticas necesidades y ayudarle a elegir el mejor modelo de auriculares”, afirman.

En este sentido, ese compromiso es lo que lleva a ZocoCity a trabajar únicamente con los mejores fabricantes del sector. Su catálogo únicamente se compone de dispositivos de sonido de calidad premium, ofreciendo al consumidor lo mejor de lo mejor. La facilidad de transporte, el confort en largas sesiones de uso y una conectividad robusta son, tal y como podemos leer en este post, algunas de las características más importantes para elegir unos buenos auriculares inalámbricos.

Otro consejo que se desprende de lo que comentan los profesionales de ZocoCity es que conviene estudiar en profundidad algunas de las prestaciones de los auriculares. “Hay términos que nos son familiares, pero otros puede que resulten algo abstractos”, comentan.

“La impedancia, la sensibilidad o los perfiles de Bluetooth son aspectos que hay que tener en cuenta, de ahí que recomendemos solamente acudir a profesionales para comprar unos buenos auriculares inalámbricos”, explican desde ZocoCity.

“Tanto nuestra tienda física en Valencia como nuestra plataforma de venta digital cuenta con el respaldo de un equipo de profesionales en dispositivos de audio capaces de proporcionar al cliente información pormenorizada acerca de todos estos aspectos, lo que sin duda será de gran ayuda a la hora de hacer la elección correcta”, aseveran.

Por último, desde ZocoCity aseguran que para que la compra de unos auriculares wireless nuevos sea plenamente satisfactoria no solo basta con poner de relieve aspectos como el rendimiento o las prestaciones del dispositivo, sino que es preciso recurrir a un establecimiento que dé la talla tanto antes como después de la compra.

“Somos conscientes de la importancia que tiene ofrecer al usuario una experiencia de compra satisfactoria, y eso incluye el asesoramiento profesional y el servicio postventa”, afirman. “ZocoCity es una empresa joven, pero que acumula una amplia experiencia trabajando con dispositivos de sonido de calidad superior, por lo que ofrecemos la garantía a nuestros clientes de poder contar con cobertura profesional en todos los procesos de compra si recurren a nosotros para adquirir sus nuevos auriculares”, sentencian.