Redacción •  Negocios y Ocio •  14/05/2022

Diferencias entre herramientas profesionales y de bricolaje

Una de las preguntas que suelen ser comunes a la hora de comenzar las herramientas es qué diferencias existen entre las herramientas profesionales y de bricolaje o caseras. Esa pregunta se la hacen sobre todo las personas que van a comenzar en este mundo, ya que no saben muy bien qué herramientas comenzar a usar.

Diferencias entre herramientas profesionales y de bricolaje

Antes de empezar a dar las explicaciones que estás buscando, debes saber que las diferencias son más grandes de las que parecen, incluso cuando la herramienta parece la misma.

¿Qué herramientas necesito si soy principiante?

Si vas a comenzar a usar las herramientas a nivel de principiante, sin lugar a dudas lo que necesitas es optar por las herramientas de bricolaje. Cuando hablamos de herramientas de bricolaje, no estamos diciendo que sean de mala calidad, sino que son ligeras y se han adaptado al uso de los trabajos esporádicos y domésticos.

Para poder obtener buenos resultados, lo más recomendable es contar con una caja de herramientas y algunas máquinas eléctricas con las cuales poder desarrollar diferentes trabajos. Por ejemplo, la taladradora se presenta como una de las herramientas básicas en cualquier hogar.

La ventaja de las herramientas de bricolaje es que son más económicas y además se adaptan bien a todo tipo de necesidades.

¿Qué herramientas necesito si soy experto?

Si vas a usar las herramientas a nivel profesional o experto, entonces deberás optar siempre por las herramientas profesionales.

Esas herramientas se fabrican teniendo en cuenta que su uso va a ser más intenso y además suelen incluir otros extras que las hacen más completas. Por supuesto, son fáciles y cómodas de usar para que la experiencia en el trabajo sea la adecuada.

A la hora de adquirir herramientas profesionales, siempre debemos acudir a tiendas profesionales. En la actualidad las herramientas de https://jucarsa.es/ se presentan como una de las mejores opciones por calidad precio. Solo deberás elegir la máquina o máquinas que te interesan y así los trabajos te resultarán mucho más sencillos. Como se suele decir en el mundo del bricolaje, uno de los trucos del éxito es usar las herramientas adecuadas para cada trabajo.

Principales diferencias entre las herramientas de bricolaje y profesionales

Ahora es el momento de mostrarte un listado de diferencias entre los diferentes tipos de herramientas. Así podrás comprobar de primera mano si realmente necesitas un tipo u otro de herramienta.

1- Tipo de uso

Dependiendo del uso que le vayas a dar a la herramienta, deberás optar por una opción u otra.

Si vas a usar la herramienta durante períodos largos de trabajo y buscas una gran precisión, sin lugar a dudas deberías optar por las herramientas profesionales.

En el caso de usarlas de manera esporádica y para trabajos sencillos en la gran mayoría de ocasiones, entonces con las herramientas de bricolaje será suficiente.

2- Calidad y prestaciones

Es otro de los detalles en los que te debes fijar. Lo que sí está claro es que para tener la certeza de que la herramienta es de calidad, es importante fijarse en la marca. Como se nos informa en lamejormarca.com, una de las mejores marcas es Festool, la cual se puede adquirir a través del distribuidor de Jucarsa. Las opiniones son realmente buenas, lo que hace que sea una gran alternativa.

Cuando optamos por una herramienta profesional por calidad y prestaciones, tenemos la seguridad de que siempre nos va a dar buenos resultados, sobre todo si la marca es buena. Piensa que las mismas se desarrollan para conseguir que la herramienta pueda trabajar de manera intensiva y dure mucho tiempo.

En cambio, las herramientas de bricolaje se caracterizan por tener prestaciones más básicas y los acabados son más sencillos. Aunque eso no significa que sean de mala calidad.

3- Calidad de los materiales

Es importante mirar la calidad de los materiales para certificar que realmente estamos ante una herramienta que nos va a dar los resultados que estamos buscando.

La herramienta profesional, puede ser eléctrica o a batería. Pero en este caso los engranajes destacan por ser de magnesio o metálicos. A eso hay que sumar que los materiales son resistentes al calor que puede provocar la herramienta con el uso continuado. Además, vienen preparadas para absorber mejor las vibraciones y en consecuencia evitar que el trabajo se vuelva bastante duro.

En cambio, en las herramientas de bricolaje los materiales suelen ser más sencillos. En la gran mayoría de ocasiones, el material principal suele ser el plástico y la electrónica no suele estar protegida. Eso se debe a que no es necesaria porque se fabrican para usos más ocasionales, es decir, la máquina no va a llegar a temperaturas demasiado altas en la gran mayoría de ocasiones.

4- Fuerza y torsión

En este caso, las herramientas profesionales destacan por ser desarrolladas y fabricadas para poder aguantar los trabajos más duros, incluso de torsión fuerte. Para conseguirlo, siempre se usan materiales duros en su interior como el wolframio o el cromo vanadio. Así se consigue esa resistencia y fuerza.

En cambio, en las herramientas de bricolaje se suelen hacer con materiales un poco menos duros. La aleación suele ser menor porque en principio no tendrán que hacer trabajos de fuerza y torsión de elevada intensidad.

5- Precio

Las herramientas profesionales suelen tener un precio más caro, debido a que se desarrollan de manera más profesional y usan materiales de alta calidad. Pero merece la pena el coste extra porque eso asegura que la herramienta va a durar mucho más tiempo.

En cambio, las herramientas de bricolaje suelen ser más económicas. Porque los materiales son más sencillos y para que cualquier persona pueda adquirirla. Un precio muy alto haría que las familias no optasen por ellas.