Redacción •  Negocios y Ocio •  14/04/2022

¿Qué fijarse a la hora de comprar una lavadora?

Lavar la ropa puede ser uno de los trabajos más complicados del hogar, haciendo que sea fundamental el hecho de tener una máquina que pueda prestar ayuda y mejorar convenientemente la calidad de vida de las personas que la utilicen, evitando que pierdan el tiempo o que sufran demasiado en el proceso.

¿Qué fijarse a la hora de comprar una lavadora?

Las lavadoras son uno de los electrodomésticos más importantes que todo hogar debe tener, dado que facilita que se pueda contar con ropa limpia sin problemas en el momento que se necesite.

Por ello es tan importante contar con una lavadora que sea funcional, cubra las necesidades que se tengan y que también sea amigable con el medio ambiente, permitiendo que se pueda utilizar de manera libre y sin inconvenientes.

Capacidad de carga

La capacidad de carga de una lavadora es un aspecto primordial para determinar si es una buena opción. Se debe tener presente que este detalle dependerá directamente de la cantidad de personas que vivan en la casa, así como de las costumbres de lavado que se tengan.

En el mercado se pueden adquirir lavadoras baratas, las cuales presentan distintas capacidades de carga, pensadas especialmente para que se pueda elegir entre una gran número de opciones, la que mejor se adapte a las necesidades de cada persona.

Es necesario precisar que se pueden buscar por tipo de lavadora, la marca del electrodoméstico y el margen de precio que se desee pagar. En cuanto a los estándares para definir la capacidad de carga de una lavadora, según la cantidad de personas y el tiempo de uso, son los siguientes:

  • De 5 a 6 kg. Esta capacidad es ideal para 1 o 2 personas y siempre que la lavadora tenga menos de 4 usos por semana.

  • De 7 a 8 kg. Diseñada para el disfrute de 3 o 4 personas y con un total de 4 o 5 lavados por semana.

  • 9 kg o más. Para más de 4 personas, al igual que más de 6 lavados semanales.

Velocidad de centrifugado

El centrifugado es uno de los detalles más importantes, aún más en regiones donde hace mucho frío y que la ropa puede tardar demasiado en secarse. Si bien, las revoluciones por minuto que puede alcanzar el tambor del equipo no pueden garantizar un buen lavado, pueden mejorar el tiempo de secado y esto lo hace significativo.

Por tal motivo, tiendas como Electrodomésticos ElectroNow se preocupan especialmente por brindar esta información a sus clientes en las descripciones de sus productos, previniendo que tengan que perder el tiempo haciendo preguntas al respecto.

Sin embargo, no solo se pueden encontrar lavadoras en este sitio, dado que ofrecen un stock de productos muy variado y con muy buenos precios, ideales para quienes necesiten adquirirlos. Solo es necesario visitar el sitio web y ver su catálogo de opciones.

Ahorro energético

El coste actual de la energía hace que siempre se deba valorar este detalle al momento de comprar cualquier cosa que funcione por medio de electricidad. En este sentido, las lavadoras suelen consumir mucha energía, por lo que es importante contar con una capacidad de ahorro energético para evitar el derroche de recursos.

Programas de lavado

Los programas de lavado no son muy utilizados hoy en día, siendo recomendable que solo se revisen para determinar que el aparato cuente con todo lo necesario para satisfacer los requerimientos de uso antes de su compra.

En general, una persona busca que tenga un programa de lavado en frío o que al menos permita diferenciar el uso del agua fría y el agua caliente en el proceso de lavado, y que tenga un método de lavado rápido, pensado para cuando no se tiene mucho tiempo para hacer la colada.

Una lavadora es realmente esencial para una persona o familia, dado que evita que se deba perder tiempo y dinero pagando una tintorería o saliendo a hacer la colada a una lavandería.