Redacción •  Negocios y Ocio •  13/01/2023

Bilbao tiene una cita con el sector de la creatividad

La gran fiesta de las manualidades está a la vuelta de la esquina y Bilbao ya se está preparando para acogerla. El certámen, que tendrá lugar durante los días 2 y 5 de febrero en el Bilbao Exhibition Centre, dará cita a numerosos profesionales, comercios, creadores y distribuidores de las manualidades y las artes creativas.

Bilbao tiene una cita con el sector de la creatividad

Los asistentes al evento tendrán la oportunidad de participar en concursos y talleres, así como asistir a cursos, lo que da lugar a un espacio donde la creatividad y la imaginación son los grandes protagonistas.

La podrás encontrar en el pabellón 2 de BEC hasta el día 5 de febrero, así que si quieres disfrutar de esta gran cita creativa, no esperes más para organizar tu escapada a Bilbao.

Recuerda que alquilar un coche en Bilbao es la mejor opción para poder disfrutar de tu viaje al cien por cien. Con el alquiler de coches en Bilbao no te limitarás a visitar solamente la ciudad de Bilbao, sino que podrás desplazarte desde la comodidad de tu coche de alquiler hasta otras ciudades que siempre hayas querido descubrir.

Qué ver en Bilbao

Si todavía no has estado en esta bonita ciudad del norte de España, te sorprenderás con la cantidad de planes que podrás hacer. Desde disfrutar de su exquisita gastronomía hasta pasear por las bonitas calles de su casco antiguo, caminar por la orilla del río o un sinfín de planes más.

El Museo Guggenheim, la joya de Bilbao

A orillas del río Nervión se sitúa el Museo Guggenheim, uno de los tres museos más importantes de España. Visitar el Guggenheim es uno de los planes que no te puedes perder en Bilbao, ya que alberga gran cantidad de obras de arte contemporáneo. Además, por el hecho de estar situado junto al río y por su imponente arquitectura exterior, vale mucho la pena visitarlo tanto por dentro como por fuera.

El famoso Mercado de la Ribera

Si estás por Bilbao seguro que ya habrás escuchado hablar de su exquisita gastronomía, así que no te olvides de visitar el Mercado de la Ribera. Es uno de los mercados más importantes de Europa y en él podrás comprar todo tipo de productos típicos, así como probar sus famosos pintxos. De hecho, el Mercado de la Ribera es uno de los mejores lugares en los que comer pintxos en Bilbao.

El Caso antiguo y sus siete calles

Otro plan imprescindible en Bilbao es darse un paseo por su casco antiguo, también conocido como las Siete Calles. También puedes seguir tu recorrido por el Teatro Arriaga y por la Iglesia de San Antón, un templo católico de estilo gótico de finales del siglo XV. Tampoco te puedes olvidar de La Catedral de Bilbao, uno de los edificios más populares de Bilbao. Y no te pierdas la famosa Plaza Nueva, el centro neurálgico de la ciudad y uno de los mejores lugares que ver en Bilbao. Y si eres fan del Athletic Club de Bilbao, no dudes en visitar el Estadio San Mamés.

Dónde comer los mejores pintxos en Bilbao

Si hay un plan que no te puedes perder en Bilbao este es, sin duda alguna, ir de pintxos. Y es que, los pintxos son el centro de la cultura gastronómica local. Alrededor de la ciudad encontrarás infinidad de lugares en los que comer buenos pintxos, desde Plaza Nueva o la Calle de Perro. En la zona del Casco Viejo destaca la Plaza Nueva, donde encontramos multitud de bares de calidad, como el Café Bar Bilbao, un antiguo local decorado con azulejos y unas barras repletas de deliciosos pintxos. Otros lugares típicos son Bodega Joserra y Café Iruña, algunos de los mejores lugares donde comer pintxos en Bilbao.

Los pintxos más emblemáticos son los de rabas de bacalao y pimiento y los pintxos de tortilla. ¡Tú eliges!

Descubre Bilbao y sus alrededores de la mano de DoYouSpain

Con un coche de alquiler tendrás la posibilidad de descubrir algunos de los pueblos más bonitos del País Vasco. Entre ellos, encontramos San Juan de Gaztelugache, una bonita iglesia suspendida en el mar que destaca por su larga escalinata y sus increíbles vistas. Esta se encuentra a 34 kilómetros del centro de Bilbao y hay que subir más de 240 escalones para llegar hasta ella, pero te garantizamos que la experiencia vale mucho la pena y que ningún turista queda defraudado.

Aunque hay infinidad de pueblos que visitar muy cercanos a Bilbao, con tu coche de alquiler también podrás desplazarte hasta otras provincias. Si alquilas un coche en Bilbao podrás ir hasta Castro Urdiales, perteneciente a Cantabria, Bermeo o hasta la famosa ciudad de Gernika. Con tu coche de alquiler también podrás llegar con total comodidad hasta el Mirador de Artxanda o hasta el Cabo de Matxitxako, donde disfrutarás del mejor atardecer de Bizkaia.

Recuerda que DoYouSpain encontrará los mejores precios para el alquiler de coches en cualquiera de los puntos de recogida que desees. Puedes escoger entre alquilar un coche en Bilbao Aeropuerto o en Bilbao Estación de Tren. ¡Tú eliges!