Redacción •  Negocios y Ocio •  12/09/2021

Obtener dinero con la tendencia del café

Obtener dinero con la tendencia del café

Para este tipo de comercio es muy importante tener en cuenta, es cuando un trader ya sea un comercializador o un productor deja una estrategia o posición especulativa, es decir, dejar una posición en riesgo. En las cuales por ejemplo se pueden ver: Que se comercia en la bolsa y se compra un contrato de futuros esperando a venderlo más alto, o ver como deja un café en depósito sin vender esperando que el precio y el valor se recuperen para poder venderlo de una manera más alta, o cuando se realiza una venta en corto, ya que esta se realiza cuando se vende un café físico esperando a que el precio sea más bajo para comprarlo.

El punto es que también se debe tener en cuenta cuando se tiene una posición larga, es decir (alcista), con lotes físicos de café tiene tendencia a ganar lo que el mercado de café vaya subiendo, es decir que si el mercado sube 15¢ usted podría estar ganando de igual forma 15¢ y si baja 15¢ no sería mucho lo que está perdiendo ya que se podría estar perdiendo aproximadamente 2¢ máximo 4¢, en lo que se puede evidenciar una relación simétrica entre el riesgo asumido y la ganancia potencial, es decir, cuando se especula con lotes físicos la única ventaja competitiva son los análisis.

Esto puede ser un gran punto a favor a la hora de comerciar con el café, como también tiene sus desventajas, ya que así mismo también dificulta especular con lotes físicos de café y de igual forma con lotes planos de café, para este tipo de casos, cuando los activos son físicos es mucho más recomendable no operar con lotes planos, ya sea de café o cualquier otra materia prima y esto es debido a que no hay ventaja estadística en las posiciones. Mientras que cuando se opera con opciones es más posible estructurar las posiciones también alcistas que ganan cuando el mercado sube.

Con esto se puede concluir que por cada dólar que usted decida arriesgar, usted también podría estar ganando 3 dólares más, con la misma posición sin necesidad de colocar un Stop Loss, si el mercado se mueve en contra 10¢, no estaría perdiendo 10¢ sino más bien 3¢ o 2¢ y si se sube 10¢ de podría estar ganando unos 7¢ u 8¢. Y es aquí donde usted mismo puede cambiar su destino y ponerlo a su favor operando con opciones de café.

Realizar y tomar acciones de café en bolsa no es nada fácil, pero si es mucho más factible y más viable a la hora de querer tener buenas ganancias, por lo tanto se debe considerar bastante tomar posiciones y estrategias especulativas si no cree poseer todas las herramientas y conocimiento necesario.

También hay una estrategia es una especie de “metodología” y es mucho más fácil que comerciar con opciones de café en la bolsa y es simplemente ir a favor de las tendencias del café, para querer comerciar con esta estrategia se deben tener 4 puntos principales en cuenta:

  1.       Si la tendencia es alcista, únicamente se debe entrar en posiciones largas.
  2.       Tener en cuenta que entrar en correcciones, es decir en “movimientos correctivos contra tendencias” ya sea cuando la tendencia y la corrección está muy profunda o cuando la tendencia empieza a aparecer de nuevo.
  3.       Nunca entrar en contra de la tendencia. Es decir, que si la tendencia es alcista nunca entrar a la baja en las correcciones ¿Por qué? Porque la tendencia es lo que siempre llevara la dirección correcta.

No es que no se pueda ganar sin esto, pero va seguir con las probabilidades en contra y normalmente las tendencias en los movimientos correctivos son más pequeños que los movimientos a favor de la tendencia, en teoría si usted va a favor de la tendencia hay una gran posibilidad de ganar que de perder y viceversa.

  1.       Por ultimo pero no menos importante es que siempre se deben ubicar objetivos, los cuales son los que se plantean en los análisis y con esto liquidar partes de la posición. Ya sea la mitad o por lo menos la tercera parte y no esperar a tomar el alto.