Redacción •  Negocios y Ocio •  12/09/2020

Black Friday: El mejor momento para promocionar tu marca

Nadie puede negar que uno de los mejores momentos para las ventas sea el Black Friday. Durante este día, miles de consumidores aprovechan los maravillosos descuentos que ofrecen marcas de todo tipo de productos. Por eso, es el mejor momento para dar promoción a una marca, si estás comenzando en el negocio. ¿Cómo hacerlo?

Black Friday: El mejor momento para promocionar tu marca

Promociona tu marca: Consejos prácticos para aprovechar el Black Friday

Durante el conocido Viernes Negro, miles de países se suman a esta época de rebajas. De hecho, las ventas de marcas reconocidas y emergentes, logra un crecimiento exponencial durante esta fecha. ¿Por qué razón? Pues el Black Friday es una oportunidad para adquirir productos a precios inigualables.

La palabra descuento puede tener una influencia importante en el consumidor de una marca. Por ejemplo, alguien que en condiciones normales no pueda adquirir unas zapatillas deportivas de marca, puede hacerse de las Adidas Black Friday. Durante este día, los precios de esta clase de artículos de marcas reconocidas, están a precios asequibles, lo que genera una sensación de compra urgente.

Si estás emprendiendo un negocio de ventas, aprovechar el Black Friday para dar promoción a tu marca puede ser beneficioso. Por eso, aquí te mostramos unos breves consejos que te ayudarán a sacarle provecho a este día para destacar tu marca y los productos que ofreces.

Elige productos destacados

Es posible que si vas comenzando te genere un poco de miedo lanzar descuentos exorbitantes, por temor a perder en el proceso. Sin embargo, una estrategia inteligente puede ser no bajar los precios de todos tus productos, sino de los que más llamen la atención. De esta manera, tu marca comenzará a ser visible a quienes no la conocen, y quienes la consuman podrán aprovechar la compra de productos destacados.

Por supuesto, el objetivo de tu marca durante esta fecha debe estar claro. Por lo tanto, es un proceso previo de planificación donde tendrás que hacer una lista con los productos que desees vender en masa durante estos días. Pero para dar mayor valor a tu marca en esta fecha, debes elegir aquello que llame la atención a potenciales consumidores.

Extiende la oferta

Durante esta fecha, marcas promocionales deciden extender los descuentos más allá del viernes negro. Por ejemplo, quizás consigas Nike Black Friday por uno o dos días más, lo que llama la atención de los fanáticos de esta reconocida marca.

Copiando este modelo, puedes aprovechar la inversión de dinero y tiempo de tu promoción, y beneficiar a tus consumidores por más tiempo. Esto permitirá que más clientes puedan ver la oferta, y por tanto, adquieran tu producto.

Haz una buena campaña publicitaria

Una estrategia publicitaria de calidad es importante para que los consumidores se enamoren de tu marca y sus productos. Por esa razón, debes aprovechar cualquier medio posible para llamar la atención de los clientes. Puede ser promociones a través de mensajería instantánea, correos electrónicos o avisos en redes sociales; en estos casos, más siempre es beneficioso.

De hecho, crear cierto grado de expectación en el público también puede aventajarte en comparación a tu competencia. Por ejemplo, anuncia con antelación que tu marca participará en el Black Friday. Entonces, puedes aprovechar para captar la atención de tu público con contenido de valor que llame su atención, y donde puedas hacer el llamado de atención a este día de descuento.

Asegúrate que la experiencia del usuario será satisfactoria

Sin importar si cuentas con un negocio físico u online, es importante que tus consumidores se sientan a gusto al adquirir tus productos. Estructura tu tienda online de manera que la compra sea intuitiva, que responda a la intención de tus consumidores y que le brinde satisfacción. Es decir, que desde el momento que hagan clic en un producto y llegue a sus manos, puedan estar a gusto.

Anímate a participar en el Black Friday aunque tu negocio sea nuevo y tu marca no sea tan reconocida. Esta fecha es el mejor momento para destacar tus productos y que lleguen a más personas. Si ofreces calidad en lo que promocionas con descuento, es seguro que los consumidores volverán a comprar tus productos. Solo es cuestión de hacerte una buena campaña de publicidad y ofrecer lo mejor que tengas a descuentos irrisorios.