Redacción •  Negocios y Ocio •  12/08/2021

Free

Un préstamo personal es una financiación que te puede conceder una entidad bancaria a cambio de que se lo devuelvas en un determinado plazo de tiempo y con unos intereses. Además, en el caso de no poder devolverlo, serás tú quien respondas con tu patrimonio ante el banco, por lo que ya tenemos el primer inconveniente. Además, cuanto mayor sea el plazo para devolver la cantidad prestada, más altos serán los intereses.

Free

Sin embargo, conseguir un préstamo del banco no es tan sencillo como puede parecer a veces, así que te vamos a contar cuáles son los requisitos para que te lo concedan y una alternativa para solicitar un préstamo rápido para imprevistos.

Requisitos para un préstamo con el banco

Además de ser mayor de edad, son muchas las condiciones que los bancos imponen para dar un préstamo. En primer lugar, comprueban que eres una persona solvente, es decir, que tienes unos ingresos estables, que no tienes deudas y que no apareces en ninguna lista de morosos, como la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF).

En CashEddy no importa que aparezcas en una lista de morosos, pues entienden tu situación y quieren ayudar a personas como tú a salir de ese problema. Consigue Minicréditos online y al instante con solo un trámite que no te llevará más de 10 minutos.

Para demostrar que tienes capacidad suficiente para devolver el préstamo, en la mayoría de las ocasiones el banco te pedirá un justificante de ingresos, la declaración del IRPF y tu contrato de trabajo. Es posible que también te pidan las escrituras de tu casa o tu contrato de alquiler. En el caso de tener todos estos documentos, debes reunirlos y llevarlos a tu oficina de tu entidad bancaria. Si, por lo contrario, no dispones de ellos, lo más seguro es que el banco no te dé nada.

Y, por si fuera poco, existe la posibilidad de que para obtener el préstamo el banco te exija contratar alguno de sus productos, como domiciliar la nómina o los recibos, contratar un plan de pensiones o algún seguro de hogar o de coche. Por último, si la cantidad que te interesa es más pequeña de lo que suelen prestar las entidades bancarias, la probabilidad de que te lo concedan es más pequeña todavía.

Alternativas a los préstamos tradicionales

Como ves, obtener un préstamo de una entidad bancaria es mucho más complicado de lo que parece, por lo que los créditos rápidos de CashEddy son una gran solución, ya que no piden tanta documentación como un banco y la exigencia de solvencia es mucho menor que la de una entidad bancaria.

Asimismo, puedes conseguir una cantidad pequeña para resolver un imprevisto, pues tienes la posibilidad de obtener desde 100 €, mientras que la cantidad mínima de un banco normalmente son 3 000 €.

Unos estudios, unas vacaciones, un coche o una reforma en casa. Son muchos los motivos para pedir un préstamo, así que ya sabes, evalúa los pros y los contras de cada tipo de proveedores de préstamos y elige cuál es la opción que más se adecua a tu caso.