Redacción •  Negocios y Ocio •  11/12/2018

Los problemas de fontanería más comunes en el hogar

Cualquier pequeño problema de fontanería que tengamos en el hogar puede parecernos mucho más grande de lo que en realidad es. Las averías en este sentido siempre suelen llegar sin previo aviso y casi por sorpresa, por lo que en la mayoría de las ocasiones debemos recurrir a un fontanero de confianza o a una empresa de reparaciones urgentes para salir del atolladero.

Los problemas de fontanería más comunes en el hogar

Los problemas de fontanería en el hogar que suelen atender los fontaneros economicos Getafe pueden ser múltiples y muy variados. En realidad, nadie está exento de poder sufrir cualquiera de estos imprevistos, que pueden venir derivados por el paso del tiempo, el mal uso de las instalaciones, un deficiente mantenimiento, etc.

Si hubiera que señalar algunos de los problemas de fontanería más comunes en el hogar, estos podrían ser los siguientes.

Atascos en las tuberías

Los atascos en las tuberías representan uno de los problemas de fontanería más comunes en el hogar. La acumulación de desperdicios en el uso diario de lavabos, fregaderos y duchas provoca que las tuberías no logren tragar toda el agua. Para solucionarlo, hay que usar en la mayoría de las ocasiones productos desatascadores. Pero si el problema persiste o es más grave, nada mejor que acudir a los fontaneros San Sebastian de los Reyes.

Tuberías rotas

Uno de los problemas de fontanería más graves que se pueden producir en el hogar, ya que se llega al punto de inundarse la zona donde está la tubería e incluso pasar el agua a otras áreas. La tubería se puede romper por una fuerte presión del agua. Dependiendo del lugar en el que se encuentre la rotura, el problema será más o menos grave. Lo habitual en estos casos es llamar a los fontaneros Alcobendas 24 horas para su solución.

Malos olores en las tuberías

Los malos olores en las tuberías del baño y la cocina pueden ser muy frecuentes. Las causas de este problema pueden ser en realidad un cúmulo de circunstancias. Por tanto, lo primero que habrá que hacer será detectar de dónde viene el olor para así llegar a conocer cuál puede ser la causa más concreta.

Aire en las tuberías

Las tuberías no solo pueden oler mal, sino que también se pueden llenar de aire, lo que genera una serie de ruidos molestos. Este problema suele ocurrir en aquellas casas que han permanecido cerradas durante mucho tiempo y con el agua cortada. Este hecho provoca que al no pasar agua por las tuberías, se llenan de aire. Llamar a los fontaneros Alcala puede ser la solución para este imprevisto.

Grifos que gotean

Es probable que todos hayamos tenido en casa alguna vez un grifo que gotea. Un problema que, además de ser muy molesto, genera una importante pérdida de agua. Por lo general, suelen gotear aquellos grifos que son más antiguos, pero no siempre es así. ¿Lo más recomendable? Sustituir el grifo por otro o ajustar el sistema para comprobar si todo funciona correctamente.

Grifos con cal y grifos oxidados

Hay lugares en los que el agua viene con grandes cantidades de cal, llegando a provocar pequeñas averías especialmente en los grifos. La solución a este problema puede estar en el uso de productos químicos, aunque hay quienes optan por reemplazar los grifos por otros más nuevos.

Cisterna averiada

La cisterna es uno de los elementos de fontanería del hogar que más problemas puede darnos a lo largo del tiempo. Los problemas con la cisterna pueden ser múltiples, pero todos ellos requieren de un arreglo urgente ya que lo normal es que dicho problema nos esté haciendo perder agua, con el gasto que eso conlleva.

Disminución de la presión del agua

En ocasiones, hemos entrado en la ducha y nos hemos percatado de que hay poca presión en el agua. Este problema se suele dar cuando la cal y los depósitos minerales se acumulan en los grifos de la ducha y en la instalación en general. Por tanto, habrá que hacer una revisión de la ducha o de todo el sistema para solucionarlo.

Fallo en la caldera

El promedio de vida de una caldera en un hogar es de 8 – 12 años, aunque todo dependerá del mantenimiento anual que tenga. Un mal funcionamiento de la misma puede venir derivado por una bajada de presión, una avería de la bomba o en la sonda de temperatura, una rotura de la válvula de seguridad, etc.

Mal funcionamiento de los radiadores

Los radiadores en el hogar pueden emitir a veces ruidos anormales parecidos a un burbujeo. Este problema puede deberse a que el nivel de agua dentro del radiador es bajo. La solución sería purgar el radiador para que el aire se vaya y el agua pueda volver a sus niveles habituales. Pero antes de hacerlo, hay que comprobar qué radiadores han de ser purgados.

Como podemos comprobar, en el hogar pueden producirse un buen número de problemas de fontanería. Un buen mantenimiento podría evitar la aparición de estos, aunque en el caso de que sucedan lo más importante es tratar de atenderlos con la máxima celeridad.