Redacción •  Negocios y Ocio •  11/08/2021

Acabados perfectos para coches de modelismo con Gravity Colors

Se trata de una web en la que se pueden encontrar todo tipo de productos y pinturas para que los acabados de los coches de modelismo sean réplicas exactas de los reales. Con un amplio catálogo, a día de hoy, es una de las mejores empresas de productos de modelismo en España y fuera del país.

Acabados perfectos para coches de modelismo con Gravity Colors

El modelismo de coches es un pasatiempo bastante popular, sabiendo que se trata de crear de manera manual y artesanal, modelos de todo tipo de coches a escala reducida. Si bien, no es precisamente una actividad sencilla, ya que requiere tiempo, esfuerzo y, sobre todo, seguir una serie de pautas para que las piezas queden perfectas.

Aunque para hacer modelismo se necesitan numerosas piezas y materiales, lo cierto es que la pintura juega un papel muy importante en todo esto, ya que será la encargada de que el acabado sea excelente en todas las maquetas que se creen. Si se quiere tener una réplica exacta del modelo elegido, el color utilizado es esencial, ya que es el que da ese toque perfecto en cada momento. Hay que decir que, para realizar esta actividad, no valen todas las pinturas, ya que existen productos específicos para ello.

Si se está iniciando en el modelismo o se es ya todo un experto, en cualquiera de los casos la mejor opción es adquirir los productos en tiendas especializadas que ofrezcan todas las garantías al respecto. En este sentido, Gravity Colors se presenta como una de las mejores en la actualidad.

En Gravity Colors ofrecen una amplia gama de pinturas para todos los modelos de coches que se maqueten. Desde los más pequeños y modernos, hasta los de alta gama o incluso los deportivos o de coleccionista. La mayor ventaja es que las pinturas de esta entidad garantizan un acabado perfecto y de esta manera, saber que, una vez que se termine la maqueta, el resultado será lo más real posible.

¿Cómo se usan estas pinturas?

Aunque las pinturas que ofrecen en Gravity Colors son muy buenas y de gran calidad, para poder obtener los resultados que se desean, es importante saber aplicarlas bien.

De esta manera, hay que decir que los Gravity Model Car Paints deben aplicarse rápidamente. Así, se añaden por capas en la maqueta, las cuales, presentan una base de laca acrílica que permite que el secado sea mucho más rápido. De hecho, tarda en secarse por completo alrededor de 5 minutos, aproximadamente. Si bien, se recomienda dejar secar durante 10 minutos más, para contar con todas las garantías.

Hay que decir que estas capas no son demasiado gruesas, por este motivo, si se nota que la maqueta tiene alguna ralladura, es esencial que, antes de aplicar la pintura, se utilice la técnica de imprimación superficial, para arreglar esos pequeños desperfectos.

También es importante mencionar que todas las pinturas de la marca se disuelven fácilmente haciendo uso de solvente acrílico. Gracias a este producto, se pueden rebajar los tonos de los colores, en función del brillo o la fuerza que se quiera conseguir según el modelo a imitar. En cualquier caso, en Gravity Colors ofrecen todo tipo de facilidades al respecto, por ello, la mayoría de las pinturas que proporcionan vienen totalmente preparadas para que se pueda utilizar directamente con el aerógrafo.

Después de aplicar la pintura y llevar a cabo los pasos explicados, es fundamental que se haga una limpieza profunda de la maqueta, para así tener el resultado final. En este sentido, se recomienda hacer uso de disolventes como la acetona. En el caso de querer cambiar el coche de color, con un poco de alcohol para su limpieza, será suficiente.

Pinturas para todos los modelos

Como ya se ha mencionado, en Gravity Colors cuentan con un amplio catálogo de pinturas, materiales y productos para poder crear todo tipo de maquetas de diferentes marcas de coches. Así, en la tienda online, se pueden conseguir tonalidades exactas como el verde clásico de Aston Martin o el curioso violeta del BMW Daytona.

También cuentan con el tradicional dorado del Chevrolet Autumn, el azul del Dodge Viper o el increíble Rosso de Alfa Romeo. De igual modo, cuentan con secciones específicas de colores con efectos, mates y brillo, así como accesorios, imprimaciones, interiores o calcomanías, para las maquetas.