Carlos Zabalbide •  Negocios y Ocio •  09/11/2019

¿Qué semillas de marihuana hay legales en España?

¿Qué semillas de marihuana hay legales en España?

En estos últimos años, hemos visto cómo las cifras relacionadas con la venta de semillas de cannabis ha aumentado en cualquier parte del mundo, y en España no se quedan atrás.

Aparecen unos comercios conocidos como Grow Shops, que se encargan de la comercialización de semillas respetando la legislación vigente.

Están reservadas para la compra por parte de coleccionistas. Aunque la legislación varía dependiendo del país del que estemos hablando, todos aquellos comparten una prohibición en común: está prohibido germinarlas.

¿Qué tipos de semillas de marihuana se pueden comprar en nuestro país?

En España también han llegado estos Grow Shops, desde los que se pueden adquirir casi cualquier tipo de semilla de marihuana, de diferentes especies, genética o fenotipo.

Aunque hay muchos tipos, los más populares son los que vamos a conocer a continuación. También desvelamos sus características, para que tengamos bien claro lo que vamos a comprar.

Semillas de Cannabis Indica

Estas semillas de marihuana proceden de regiones muy remotas como Afganistán o la India. Es muy habitual en los cultos de interior, recomendada para iniciados debido a su gran resistencia a las condiciones más extremas (por ejemplo, a la presencia de plagas).

Otra de sus ventajas son sus cortos ciclos de cultivo y la gran producción asociada.

Además, sus niveles de CBD resultan bastante elevados (son las siglas de Cannabidiol, que es un elemento que contribuye a relajar la mente y el cuerpo). Sin embargo, los niveles de THC también son elevados.

Suelen emplearse con fines curativos, para aliviar dolores y síntomas, incluso hasta aquellos de enfermedades muy graves.

Semillas de Cannabis Sativa

La procedencia de estas semillas de cannabis la encontramos en Asia, América o África. Se diferencian de otros tipos de semillas en base a su crecimiento, y es que se desarrollan en forma de espiga, a una gran altura.

Integran una alta concentración de THC en sus frutos. Son las más recomendadas para los cultivos de exterior, debido a que necesitan espacio suficiente para desarrollar sus largas y grandes hojas.

Requieren de un cuidado algo más preciso, y es que sus periodos de cultivo son más largos. A cambio, también son plantas más resistentes, pudiendo aguantar cuando las condiciones son algo extremas.

Dependiendo de la procedencia, la concentración de THC puede ser mayor o menor: por ejemplo, aquellas plantas que vienen desde México y Jamaica suelen contar con niveles de THC más elevados.

Semillas de Cannabis Rudelaris

Otra especie muy popular de origen relativamente reciente (las referencias apuntan a que se empezaría a extender en la primera década de los años 80 en Ámsterdam).

Crece muy rápido y es de genética pura, aunque ocasionalmente puede contar con alguna hibridación en un cierto porcentaje.

Sin embargo, no es una variedad que cause expectación entre los expertos de las semillas de cannabis: de hecho, muchos la consideran como la mala hierba de la marihuana.

Si estás interesado en las semillas de cannabis, puedes elegir los 3 tipos más habituales de marihuana que podemos encontrar en los Grow Shops a través de la red.