Redacción •  Negocios y Ocio •  08/06/2021

Cámaras de Comercio, impulsoras de la formación MBA

Las Cámaras de Comercio son referentes en formación empresarial, juegan un importante papel en el tejido empresarial, pero también como instituciones de formación de calidad, acercando la formación superior a todas las ciudades o zonas territoriales de España.

Cámaras de Comercio, impulsoras de la formación MBA

Estudiar un Máster MBA en Asturias nunca fue tan sencillo. «Las organizaciones están demandando en sus puestos de dirección a profesionales cualificados y competentes para desenvolverse con eficacia, determinación y estratégicamente en un mercado altamente competitivo. Estos directivos serán los encargados de tomar las riendas de las empresas, y conducirlas con éxito hacia el progreso». Son palabras de Miguel López Ferreras, director del MBA de la Cámara de Comercio de Oviedo, en marzo de 2019. Desde entonces nada ha cambiado en el panorama que presenta el programa Master en Dirección de Empresas enfocado a empresarios, directivos y profesionales de Asturias.

El Executive MBA se dirige a profesionales que quieren desarrollar y afianzar sus cualidades de dirección y liderazgo para ofrecer lo mejor de sí en las corporaciones e impulsar su crecimiento. Se trata de una formación intensiva que se imparte de forma presencial compatible con la vida laboral. A través de este plan de estudios, la Cámara de Oviedo, una entidad formativa de amplio prestigio tanto en España como en Europa y muy presente en la realidad empresarial del territorio, busca contribuir al crecimiento del tejido corporativo español.

Licenciados, Arquitectos, Ingenieros Superiores, Graduados o Diplomados con una formación académica previa que le permita asimilar los conocimientos específicos en las diferentes materias que se imparten pueden optar a esta formación. No es necesaria experiencia profesional, ya que uno de los objetivos del Master en Administración y Dirección de Empresas es proporcionar a los Titulados Universitarios una especialización en dirección de empresas que facilite su inserción en el mercado laboral.

El liderazgo, el rigor, el trabajo en equipo o la gestión empresarial eficaz son algunas de las habilidades que se refuerzan desde el MBA de la Cámara de Oviedo, siempre con la mirada puesta en la consecución por parte del participante de los conocimientos y de las herramientas que le permitan desempeñar con confianza y criterio las responsabilidades asociadas a la dirección empresarial.

El Master de la Cámara de Oviedo conduce al alumno por todas aquellas áreas estratégicas de la empresa desde los Recursos Humanos o el Marketing hasta las Finanzas. La finalidad es cualificar al alumno ofreciéndole una visión integral del funcionamiento de la empresa y desarrollando en él la capacidad de analizar riesgos, datos y fuentes de información de acuerdo a criterios económicos, para tomar decisiones con impacto positivo en la organización. Otra de las características que diferencian este programa formativo es el equipo docente formado por profesionales reconocidos y con amplia experiencia en sus áreas de desempeño, que, además, han ejercido su labor en importantes escuelas de negocio nacionales e internacionales. Este rasgo es una de las fortalezas del EMBA tal y como señalan desde la dirección.

Si bien no se trata de un requisito obligatorio para el acceso al Máster, se considera conveniente para ingresar en el programa el poseer conocimientos básicos de inglés, al menos a nivel de lectura de textos técnicos, puesto que parte del material de apoyo utilizado en las clases se encuentra en este idioma.

Los interesados deberán cumplir alguno de los requisitos siguientes: Posesión del título de Licenciatura, Grado o Diplomatura, el cual se acreditará con una fotocopia del mismo. Experiencia como directivo o gerente de empresa igual o superior a tres años. Este requisito se podrá justificar con una carta firmada por el Responsable de Recursos Humanos de la Empresa en la que se haya ejercido el cargo. Actividad como empresario o emprendedor, hecho que se podrá demostrar con una fotocopia de las escrituras de la empresa a su nombre o con algún documento administrativo válido.