Redacción •  Negocios y Ocio •  07/12/2021

Cómo ganar online haciendo «domain trading» con Cloudname

En un mercado mundial altamente competitivo, necesitarás un dominio que destaque del resto de compradores y vendedores. Un dominio o domain trading resulta fácil de memorizar así los clientes podrán encontrarte sin problema en la red. Tanto si te dedicas a servicios financieros, eres un comerciante, un agente o un inversor, este dominio te hará destacar del resto.

Cómo ganar online haciendo «domain trading» con Cloudname

Los dominios son el componente central del éxito en la comunicación online. Pero, normalmente, las mejores direcciones de Internet ya están ocupadas. Por eso, comprar el dominio que deseas suele marcar el camino hacia el éxito.

Los dominios ofrecen un valor que va más allá del precio de registro inicial. En función de lo fácil que sea de recordar o de su ranking en Google, un nombre de dominio que pudo haber costado inicialmente unos pocos euros, puede llegar a valer mucho para el vendedor adecuado. Es por ello por lo que existen las subastas de dominios: para darles a los propietarios una oportunidad de vender su nombre obteniendo un beneficio y para darles a los compradores la oportunidad de conseguir un nombre que pueda llevar a su sitio web a un nuevo estatus.

Cómo funciona el domain trading

Tokenizar su cartera de dominios actual utilizando muchas de las principales cadenas de bloque; registrar tu idea, blockchain o no; utilizar una enorme variedad de herramientas para comprender y jugar con el mercado accediendo a una variedad de métricas y datos de todo el ciberespacio; usar nombres de dominio para invertir directamente en grupos DEFI; apostar en un motor de inteligencia artificial que le descubrirá las futuras tendencias sociales; podrá conseguir acceso a una red de compra-venta con las últimas tendencias; jugar el juego de los dominios, participar en subastas y conseguir dominios valiosos; o encontrar grupos de nombres de dominio e invertir en ellos como en un ETF tradicional… Son algunas de las funciones que el domain trading ofrece para que autónomos y empresas puedan expandir sus servicios de venta online.

Para participar en la compraventa de dominios no hace falta siquiera un sitio web, basta con poseer una dirección, que en sí misma tiene valor propio. Si el dominio está muy solicitado es posible ganar bastante dinero. Si quieres participar en el negocio de las direcciones web y tener éxito, primero has de informarte sobre el valor de ciertos dominios, que ya se el propio URL deja intuir. Por ejemplo, los dominios de nivel superior están más solicitados que los nuevos TLD. Asimismo, son preferibles los dominios más cortos a los demasiado largos. Para vender un dominio poco común tendrás que ofrecer un precio más reducido.

Con los dominios hay que prestar mucha atención a los motores de búsqueda o posicionamiento SEO. Si la denominación del mismo dominio incluye palabras de búsqueda de gran valor, hay una alta probabilidad de que el precio de esa dirección web se mayor.

Un ejemplo de plataforma de domain trading

Para adentrarse en el mercado de dominios pueden usarse herramientas online tales como la plataforma Cloudname, donde están disponibles precios de venta de términos de dominio similares. Así puedes estimar el precio que puedes pedir por un dominio, siempre de forma realista. Es mejor encontrar un punto medio que establecer el precio demasiado alto y espantar a los posibles compradores.

Si deseas participar en el negocio de los dominios, es decir, en su compraventa regular, no has de perder la visión de conjunto. Analiza el comportamiento del mercado durante largos períodos de tiempo, y de esta manera tendrás claras las tendencias y reconocerás los dominios en los que poder invertir con éxito.

Si deseas vender un dominio, dispones de múltiples opciones. Por ejemplo, puedes añadir un aviso en la página de inicio del dominio, a modo del típico cartel “En ventaˮ. Así pues, cualquier comprador interesado podrá contactar contigo para acordar la venta del dominio. Otra opción es eBay, la famosa plataforma de subastas que ofrece características similares en la venta de dominios.

Pero también dispones de páginas específicas para comprar y vender dominios donde proceder a la compraventa. Si deseas introducirte en el negocio de las direcciones web y no solo vender aquellas las que no sueles usar, este tipo de plataformas son indispensables. La plataforma Cloudname se ejecuta en conjunto con Ethereum, Binance, Polkadot y Solana, lo que permite el libre flujo de activos y la comunicación entre redes. Cloudname le brinda todas las herramientas para tokenizar sus dominios tradicionales y blockchain.

El token CNAME es un token de gobierno que permite a los titulares recibir parte de las ganancias de la plataforma y ser parte de la toma de decisiones de Cloudname. Aún más, el token CNAME desbloquea una amplia gama de funciones de utilidad en la plataforma Cloudname y la posibilidad de escalar niveles de cuenta.