Redacción •  Negocios y Ocio •  07/10/2021

10 consejos para el mantenimiento de tu moto

Amantes del motor, todos sabemos que un buen cuidado tanto de las partes como de la moto en sí es una de las claves para asegurar que dure mucho más tiempo y poder disfrutar de tantos paseos y rutas como se quieran. Por ello, hoy te contamos 10 consejos para el mantenimiento de tu moto, para que tomes nota y los pongas en práctica. ¡Sigue leyendo! Te los contamos a continuación.

10 consejos para el mantenimiento de tu moto

1. Lugar en el que guardar la moto

Durante los meses que más frío haga, si no se va a utilizar con mucha frecuencia la moto, incluso para los días de lluvia, es muy importante buscar un lugar seguro en el que poder guardarla, un lugar que no sea de paso y en el que no sea necesario moverla constantemente. También es importante que sea un ambiente oscuro y seco, para que esté totalmente protegida de los cambios de temperatura. Por ello, un parking es el sitio ideal para guardarla, sin olvidarnos de un buen candado que impida que roben la moto.

2. Limpieza

Como forma de mantenimiento periódico, conviene utilizar las mangueras a presión para vehículos y limpiar la moto. Sin embargo, de vez en cuando, también es conveniente limpiar a fondo cada uno de los recovecos y piezas de la moto con un trapo y, en caso de necesitar más ayuda, desengrasante.

3. Niveles de aceite, líquido de frenos y amortiguadores

Para evitar oxidaciones de las paredes de la moto y mantener lubricado el interior del motor, es importante revisar periódicamente los niveles de aceite. Del mismo modo, los niveles de líquido refrigerante para los frenos y de los amortiguadores deben ser revisados constantemente para evitar accidentes y caídas innecesarias. En el caso de ser necesario, hay que rellenar los niveles recomendados por el vendedor de cada uno de los líquidos.

¿Mantener su motocicleta? ¡Solicite piezas de motos usadas a Boonstra Parts, el mayor proveedor de Europa!

4. Cadena bien engrasada

Hay que asegurarse que la cadena funciona correctamente con la tensión adecuada y está suficientemente engrasada. Así, el motor también funcionará correctamente y se evitarán daños mayores.

5. Comprueba los neumáticos

El desgaste y la presión de los neumáticos son dos medidas que no debes olvidar, ya que el dibujo de la rueda de la moto permite un mayor agarre al asfalto y la presión hace que sea más complicado caerse. Manteniendo unos neumáticos en buen estado reduces el riesgo en la conducción.

6. Revisa la suspensión y los amortiguadores

Siempre es importante revisar las suspensión de nuestra moto según el uso que se le vaya a dar, así como la horquilla, su aceite y el gas del amortiguador.

7. Mantén la batería en funcionamiento

Aunque no vayas a usar regularmente la moto, conviene encenderla y ponerla en funcionamiento cada pocos días, ya que sino la batería se descarga y dejará de funcionar.

8. Comprueba la iluminación

Ver en la carretera es casi tan importante como ser vistos, sobre todo si circulamos en moto. Por ello, revisar que la iluminación funcione correctamente y la señalización de los intermitentes o las luces del freno se vean bien es de vital importancia.

9. Electrónica

Las motos integran cada vez más electrónica para reducir el riesgo de los conductores, por lo que debemos prestar atención a todas las luces de alerta que se encienden en el salpicadero de la moto.

10. Correcto funcionamiento de las piezas

Por último, debes verificar que todas las piezas de la moto funcionen correctamente y desempeñen su función. En el caso de ser necesario, puedes adquirir las piezas de recambio correspondiente en nuestra web BoonstraParts.com, tanto nuevas como de segunda mano.

Ahora que ya conoces los 10 consejos para asegurar el mantenimiento de tu moto, ¡no dudes en ponerlos en práctica! Si necesitas recambios de alguna pieza para asegurar el mantenimiento de tu moto, podrás encontrar todo tipo de piezas en nuestra web ¡Te esperamos!