Redacción •  Negocios y Ocio •  05/08/2022

Preguntas frecuentas sobre la inversión en Bitcoin

La gente invierte en Bitcoin por varias razones. Sin embargo, el mercado de Bitcoin es diferente del mercado de valores, principalmente debido a la falta de controles y equilibrios para proteger a los inversores. Como moneda digital, Bitcoin permite a las personas realizar transacciones en cualquier momento y en cualquier lugar utilizando computadoras y dispositivos móviles que se conectan a Internet a través del Sitio oficial de Bit Index AI. Esta moneda virtual utiliza la cadena de bloques que funciona como registro de transacciones o libro público.

Preguntas frecuentas sobre la inversión en Bitcoin

Los mineros generan nuevos tokens al validar las transacciones de Bitcoin usando computadoras. La generación de esta moneda digital depende de un algoritmo y un protocolo que estipula el número total de monedas que pueden circular. La ausencia de regulación y descentralización hacen de Bitcoin un activo altamente volátil. La gente especula sobre su valor cuando comercia para obtener ganancias. Pero las posibilidades de hacer pérdidas también son altas. Por lo tanto, muchas personas tienen preguntas sobre la inversión en Bitcoin. Aquí están estas preguntas y sus respuestas.

¿Cómo invierte en Bitcoin?

Después de comprar los tokens, los inversores los mueven a billeteras criptográficas donde los mantienen esperando que aumente el valor de Bitcoin y eventualmente los venden para obtener ganancias. Además, puede comprar Bitcoin de un usuario individual. De esa manera, la persona puede transferir las monedas de su billetera criptográfica a la suya.

Otras formas de invertir en Bitcoin son:

  • Fondos de criptomonedas
  • Futuros de criptomonedas
  • ETF de Blockchain

Cada método difiere de los demás en exposición y riesgos. Por lo tanto, comprenda cómo funciona su elección antes de invertir el dinero que tanto le costó ganar.

¿Cuánto dinero fiduciario necesita para invertir en Bitcoin?

Teóricamente, necesita unos pocos dólares para comprar Bitcoin. En la mayoría de los casos, un cripto intercambio puede permitirle comprar bitcoins por un valor tan bajo como $5. Sin embargo, algunas plataformas cobran una cantidad significativa de dinero fiduciario como tarifa. Por lo tanto, puede gastar más de la cantidad mínima para comprar Bitcoin en dichas plataformas.

Quizás, el mejor enfoque es investigar la plataforma para conocer las tarifas que cobra a los inversores o traders. Un bróker puede afirmar que cobra cero tarifas, pero incluye costos, conocidos como márgenes de beneficio, en el precio total que paga un trader por bitcoins.

¿Es una idea inteligente invertir en Bitcoin?

Bitcoin es una vía de inversión adecuada para cualquiera que busque una ganancia a corto plazo debido a su alta liquidez. Además, puede ser una excelente inversión a largo plazo debido a su alta demanda en el mercado. El riesgo de inflación relativamente bajo hace que poseer y mantener Bitcoin sea una inversión lucrativa.

Además, Bitcoin presenta nuevas oportunidades, al ser una nueva tecnología. A medida que más personas y organizaciones lo adopten, su valor podría aumentar. Sin embargo, la alta volatilidad presenta un riesgo si un comerciante lo compra a un precio más alto y lo vende después de que baja. Por lo tanto, los inversores deben estudiar y analizar el cripto mercado para determinar cuándo comprar y vender este activo digital.

¿Se puede intercambiar Bitcoin por dinero fiduciario?

Sí. Puede convertir Bitcoin en efectivo de varias maneras. Por ejemplo, los intercambios de criptomonedas le permiten vender Bitcoin y recibir un pago en efectivo. El intercambio de criptomonedas deposita el dinero en la cuenta bancaria que se vinculó al registrarse. Además, puede usar un cajero automático de Bitcoin para cobrar su criptomoneda. Sin embargo, los cajeros automáticos de Bitcoin cobran tarifas más altas que los intercambios de criptomonedas.

Conclusión

Esta lista no es exhaustiva, ya que las personas tienen muchas preguntas al invertir en Bitcoin. Como cualquier cosa nueva, los inversores deben comprender cómo funciona Bitcoin antes de invertir en él el dinero que tanto les costó ganar. Además, un inversor debe elegir una plataforma de buena reputación o un cripto intercambio al comprar o vender Bitcoin. También, los inversores de Bitcoin deben aprender formas de salvaguardar sus inversiones en criptomonedas.