Redacción •  Negocios y Ocio •  03/06/2021

Cómo vender obras de arte por internet – Guía completa (2021)

Para muchos artistas plásticos vender obras de arte resulta ser todo un desafío, incluso pueden tardar meses o años en vender algunas de sus piezas más creativas, esto se debe a la poca receptividad y valoración de las artes dentro de la sociedad actual.

Cómo vender obras de arte por internet – Guía completa (2021)

Sin embargo, basándonos en nuestras investigaciones, hemos llegado a la conclusión de que las artes resultan ser un mercado bastante competitivo, por ende si no sabes cómo comercializar tu trabajo, posiblemente en poco tiempo tendrás un cementerio de obras de arte que solo tendrán un significado valioso para ti.

Así que si eres un artista profesional o aficionado y buscas vender obras de artes por internet, quizás te interese conocer cuáles son aquellas plataformas online ideales para comercializar tus obras y puedas lograr fácilmente la entrada financiera que te mereces a través de tu pasión por las artes.

3 formas de vender obras de arte por internet

En este post hemos seleccionado para ti las mejores webs y redes sociales para que puedas promocionar y vender obras de arte en Internet, cuyo fin es proporcionarte las herramientas y canales necesarios para incrementar tu reconocimiento en cualquier parte del mundo como todo buen artista lo merece.

Pero antes de vender una obra de arte por internet, vale la pena que conozcas algunas de las siguientes recomendaciones:

  • Realiza la declaración artística de tu obra (español/inglés).

  • Carga siempre tus obras en alta resolución, porque una mala resolución puede dañar todo tu trabajo y esfuerzo.

  • Date a conocer como artista en esencia, (se autentico, ten criterio propio y destaca tu personalidad tanto como tus artes).

  • Elabora un portafolio con tus obras más relevantes.

  • Conoce a tu audiencia y toma en cuenta sus opiniones.

Ahora bien, tomando en cuenta estas recomendaciones podrás empezar con buen pie y dar el siguiente gran paso, en esta etapa quizás te preguntes… ¿Dónde vender obras de arte? Sigue leyendo porque estas a un instante de saberlo.

  1. REDES SOCIALES PARA VENDER OBRAS DE ARTE

En los últimos años las RRSS han permitido crear una nueva forma de vender en línea. Si no conoces la manera de cómo vender obras de arte en redes sociales, las plataformas como Instagram o Facebook, te servirán de gran ayuda gracias a que estas poseen herramientas de ventas que te facilitarán la comunicación con tus compradores y lograr cerrar tus ventas.

Asimismo, a través de estas, puedes publicar videos creativos mostrando cómo realizas tus obras, invitar a tu comunidad a que visiten tu página web, hacer en vivos para conocer la opinión de tus seguidores o promocionar tus cursos y talleres.

En fin, amplias posibilidades que todo artista debe aprovechar a su favor y más aún si quiere captar nuevos clientes en línea.

Quizás te interese: Trucos para vender más en Facebook

  1. PÁGINA WEB PARA VENDER TUS OBRAS DE ARTE

Nos emociona decirte que ya no necesitas hacer exposiciones de arte en un museo, pues los tiempos han cambiado y al crear una página web para vender obras de arte, podrás obtener los mismos o mejores resultados como si promocionaras tus obras en una sala de arte.

Así que nuestra recomendación es que te crees una página web, no importa si eres ilustrador, pintor o artista plástico, en la web conseguirás un sinfín de plataformas que te permitirán cargar tus obras en formato digital, contar tu historia y captar clientes de todas partes del mundo interesados en tu arte.

  1. SITIOS WEB PARA VENDER TU ARTE EN LÍNEA

Seamos honestos, quizás con las redes sociales o solo tu página web probablemente te vaya muy bien al vender obras por internet, sin embargo siempre es bueno tener un plan B, y como nuestra intención es ayudarte, te presentaremos algunos de los mejores sitios web para vender obras de arte a continuación:

  • Artifice

  • Artexpone
  • Artsy

  • Café Convertes

  • Artelista

Conclusión

Si eres un artista y quieres dar a conocer tu talento a través de tus obras, las tres alternativas que te hemos mencionado en este artículo te serán muy rentables y efectivas a la hora de vender obras de arte en la web.

Empieza ahora creando tu PÁGINA WEB CON ZYRO y obtén tu propia galería digital para captar nuevos compradores. Además, no olvides trabajar en tu marca personal, logrando conectar con tu audiencia mediante las redes sociales y hacerlos parte de tu mundo artístico.