Redacción •  Negocios y Ocio •  02/11/2018

Vidente, clarividente o espiritista. ¿Cuáles son sus diferencias?

El esoterismo es un campo tan amplio, que a menudo se presta para confusión. Hoy queremos comentar el trabajo que realizan algunas de las personas asociadas a los trabajos esotéricos, y cómo distinguirlos.

Vidente, clarividente o espiritista. ¿Cuáles son sus diferencias?

Históricamente, las personas con conocimientos sobre lo que otros no podían ver y sobre lo que únicamente era perceptible a través de lo que se denomina «el tercer ojo», eran consideradas magos, o brujos.

No obstante, tras mucha historia detrás, hemos comprendido las diferencias entre aquellos términos, y los que dan título a este artículo.

Sin embargo, el esoterismo es un campo tan amplio, que confundir el trabajo que realizan unos y otros es, a menudo, muy fácil.

De esta confusión luego ocurren errores como acudir a una consulta de clarividencia cuando en realidad se requería de los servicios de un espiritista, o viceversa.

Para razones informativas, nada mejor que un material donde aclaremos las diferencias (y lo que tienen en común) de cada una de estas personas que, claro está, nacen con un don o lo desarrollan una vez ha transcurrido el tiempo.

Con la llegada de internet, el acceso a la información y a los servicios que estos brindan es cada vez más fácil, por lo que reconocer sus diferencias te ayudará a encontrar al profesional correcto.

¿Qué trabajos realiza un espiritista?

Dentro del grupo de profesionales que trabaja con estas artes o que domina tales conceptos, uno de los más «especializados» es el espiritista.

Por ejemplo, cuando estás buscando cómo limpiar la casa de brujerías, lógicamente estás buscando a un espiritista, como puedes ver en https://hechizos-amarres.net/brujeria/como-limpiar-casabrujerias/

el espiritista, a diferencia de los otros dos mencionados aquí, domina todas las herramientas propias de la clarividencia, pero domina también (de forma innata) la habilidad de comunicarse con energías que no forman parte del plano terrenal, como se muestra en el ejemplo inmediatamente anterior.

Podría denominarse al espiritismo como un nivel máximo

A su vez, un espiritista, dependiendo de su especialización en magia negra o blanca, puede hacer lo anterior, como también puede enseñarte a como hacer un pacto con el diablo (más info en https://hechizos-amarres.net/magia-negra/como-hacer-pacto-diablo/).

La posibilidad de comunicarse con los muertos y con seres astrales le da al espiritismo un nivel muy alto dentro del esoterismo. Aunque a menudo se les considere «médiums», su trabajo va mucho más allá de eso.

¿Qué hace un clarividente?

Un clarividente o un vidente natural es aquella persona que logra ver cosas que los demás no pueden. Casi siempre estas imágenes que logra ver están asociadas a sucesos por venir referente a ella o de otras personas.

La diferencia entre un clarividente y un vidente, es que el primero nace con un don de ver con mucha claridad los eventos por venir, pero que no logra dominar desde el primer momento. Un clarividente necesita de tiempo para entender cómo funcionan estas imágenes, y cómo convertirlas en pensamientos y conocimientos sólidos.

Cuando una persona tiene un problema muy grave o necesita ayuda urgente, lo mejor que puede hacer es encontrar a una vidente natural.

La capacidad de estos profesionales esotéricos es muy superior a las de un vidente, si bien es posible que utilicen las mismas herramientas.

Como hemos resaltado, un vidente natural nace con este don y con el tiempo logra encauzarlo para hacer el bien. Por tanto, clarividente se nace, no habiendo forma de hacerse.

¿Y qué hace un vidente?

La videncia es el arte de predecir el futuro en forma no lineal. A menudo se suele utilizar el término espiral para definir la forma de predecir el tiempo y el espacio de los demás.

Un vidente utiliza herramientas como bolas de cristal, cartas de tarot o monedas de I Ching para avizorar el futuro de las personas que le encargan sus servicios.

La videncia suele denominarse como una fuente de conocimiento y consejos, no siendo una obligación seguir todo lo que dicen. Pero, a menudo, suelen ser la solución para cuando te encuentras en una encrucijada, en un lugar del que no ves una salida correcta o cuando no tienes solución a un problema o a un riesgo asumido.

Sabido todo esto, ya debes tener claro a cuál persona necesitarías acudir en caso de algún problema.