Carlos Saura •  Negocios y Ocio •  02/10/2020

¿Cómo leer la borra del café?

Descubre el significado de las figuras misteriosas que se forman en los posos del café.

¿Cómo leer la borra del café?

Generalmente, la mayoría de las personas beben café de forma habitual, ya que esta bebida se ha convertido en uno de los productos más comercializados del mundo. Un estimulante que se puede tomar en cualquier momento del día, aunque la gente suele beberlo por las mañanas. Independientemente de la hora del café, la realidad es que esta sustancia psicoactiva proporciona grandes beneficios a las personas.

Por ello, el café es una de las tres bebidas más consumidas del mundo. Pero el café no es solo una sustancia estimulante, sino que también puede actuar como intérprete del pasado, del presente y del futuro. En este sentido, hablamos de la cafeomancia, o lo que es lo mismo, la lectura de la borra del café. Y es que después de tomar un café en una cafetera express recomendada, llega el momento de analizar los posos.  

Para los que no lo sepan, la cafeomancia es un arte adivinatorio tradicional de Medio Oriente, el cual se basa en la interpretación de las figuras misteriosas que se forman con los posos del café. Estas imágenes pueden ayudar a entender diversos momentos de la vida, por lo que no resulta extraño que muchas personas quieran aprender a leer los posos del café.

 

¿Cómo interpretar los posos del café?

Los expertos que se dedican a leer la borra del café, recomiendan utilizar café turco y tazas de color blanco, ya que permiten obtener figuras más claras. En cualquier caso, lo más importante es disfrutar del café, mientras se piensa en aquellos hechos, dudas o interrogantes que rondan por la cabeza. Según los especialistas en la materia, hay  tres maneras diferentes de leer los posos del café.

Por un lado, se puede leer la borra del café directamente en la taza. Por otro lado, se pueden interpretar los posos del café sobre un pañuelo. Y por último, también está la posibilidad de volcar los restos del café en el plato para leerlos. Sin embargo, antes de llevar a cabo alguna de estas acciones, lo más aconsejable es analizar la zona donde se han generado los posos.

Y es que cada zona tiene su significado, ya que por ejemplo, los restos del fondo de la taza responden al pasado, mientras que la borra de las paredes responde al presente. Por su parte, los posos que se forman en los bordes dicen responder al futuro. Cuando se haya asimilado toda esta información, hay que empezar a interpretar las diferentes imágenes que se generan en los restos del café.

Consejos para leer la borra del café

A pesar de lo que mucha gente piensa, el café no es la única bebida que se puede utilizar para interpretar el futuro, puesto que también puede leerse el té. Sin embargo, el tema que nos ocupa es el del café, de manera que vamos a detallar una serie de consejos que pueden ayudar a interpretar mejor este método de lectura del futuro. La ubicación de los posos es importante, pero no es el único factor a tener en cuenta.

Por ejemplo, las personas interesadas en leer los posos del café tienen que fijarse en el tamaño de las figuras, ya que si son muy grandes, la valoración se verá amplificada -tanto si es positiva como negativa-. Por el contario, si las imágenes son pequeñas, la valoración se verá disminuida. Además, lo más conveniente es prestar atención a las figuras que se pueden ver con claridad.

Es decir, no hay que perder el tiempo con las imágenes confusas o indefinidas que se generan con la borra del café, sino que hay que intentar centrarse en aquellas figuras que son más visibles. Estos consejos pueden ayudarte a leer el futuro, de modo que es fundamental tenerlos siempre presentes, sobre todo, en las situaciones en las que es difícil interpretar las imágenes.

¿Qué significado tienen las figuras del café?

Probablemente, ésta es una de las partes más importantes a la hora de leer los restos del café, puesto que cada imagen tiene un significado diferente. Algunas de las figuras que suelen aparecer con mayor frecuencia están relacionadas con la luna, los peces y los rayos, aunque el abanico de posibilidades es realmente amplio. Si la imagen de la borra del café tiene forma de luna, se puede traducir en fuerza, optimismo y energía.

En el caso de las figuras en forma de pez, las personas deben interpretarlas como una señal de buenas noticias. Por su parte, las imágenes que adoptan la forma de un rayo tienen que ver con acontecimientos de celos, intrigas y conflictos. Sin duda, la tarea de leer el café no es nada sencilla, por lo que lo más adecuado es dejarse aconsejar por expertos en la temática que sepan interpretar este tipo de símbolos.