Redacción •  Negocios y Ocio •  02/06/2021

Juegos de cartas de solitario

¿Fanático de los juegos de cartas?

Descubre el clásico juego de cartas de solitario en línea gratuito para entretenerte o corta cinco minutos, también llamado Paciencia, Fiebre del oro o Klondike.

Uno de los mejores sitios web para jugar está en solitario.

Juegos de cartas de solitario

Reglas del solitario

Junte cuatro pilas de cartas en cada uno de los palos, desde el rey hasta el as. Tan pronto como se ha reconstituido una «familia», se deja de lado. El juego termina cuando se ha reconstituido todo un «grupo». ¿Cómo jugar al solitario?

El solitario se juega con una baraja de 52 cartas. El juego comienza con 28 cartas divididas en siete columnas. La primera columna contiene una tarjeta, la segunda columna contiene dos tarjetas y así sucesivamente. Solo se descubre la primera carta de cada columna. Las 4 pilas de destino se colocan en la parte superior derecha de la ventana. Aquí es donde debe crear las pilas de cartas ordenadas en orden ascendente y del palo para ganar. Cada pila de destino debe comenzar con un As.

Para formar estas cuatro pilas, debes mover y descubrir las cartas de columna. Tenga cuidado, las columnas de cartas deben seguir un orden descendente, del rey al as. Además, los colores de las cartas de la columna deben alternar entre rojo y negro.

Ejemplo: un 9 de corazones (rojo) solo se puede colocar sobre un 10 de espadas o un 10 de tréboles (negro).

Puede mover las cartas por separado o en grupos (haciendo clic en la carta más alta de la fila y arrastrando todas las cartas). Cuando ya no pueda moverse entre columnas, puede robar más cartas haciendo clic en la pila de cartas (pila) ubicada en la parte superior izquierda. Puede desplazarse sin cesar por las tarjetas en el talón.

Puede mover una carta a la pila de destino correspondiente haciendo doble clic en la carta.

Puntos: recibe 5 puntos por mover una carta de la pila a una columna y 10 puntos por cada carta colocada en una pila de destino. Sin embargo, tenga cuidado, pierde 15 puntos si reemplaza una carta de la pila de destino en una de las columnas.

Consejos para jugar al solitario.

Consejo 1: equilibre la longitud de las columnas. Siempre que sea posible, no haga ninguna fila de tarjetas mucho más larga que las demás. Una racha demasiado larga puede impedirle hacer más movimientos.

Consejo 2: no deje las tarjetas sin voltear. Cuantas más cartas ocultas haya en una columna, mejor será intentar revelar esas cartas primero. Esto aumentará sus posibilidades de juego.

Consejo 3: si el nivel de «1 carta» es demasiado fácil para ti, prueba con el mucho más complicado «3 cartas».

¡Juega al solitario online gratis!

Te invitamos a descubrir la regla del solitario. Este juego de cartas también llamado paciencia o éxito se juega solo con una baraja de 52 cartas. El objetivo es conseguir las antiguas 4 pilas de cartas para cada símbolo (espadas, corazones, diamantes, tréboles) en orden ascendente (as al rey).

La adaptación del famoso juego de cartas Paciencia es accesible de forma gratuita e ilimitada. ¡Ven a jugar al solitario en línea y diviértete deslizando las cartas para terminar el juego lo más rápido posible!