Prensa Latina •  Memoria Histórica •  21/01/2023

Díaz-Canel exalta la vigencia del pensamiento de José Martí

  • El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la vigencia del ideario del Héroe Nacional José Martí, cuando restan solo 10 días para la conmemoración del aniversario 170 de su natalicio.
Díaz-Canel exalta la vigencia del pensamiento de José Martí

El mandatario señaló en su cuenta de Twitter que “Solo una fuerza necesita un pueblo: no desconfiar de su fuerza. Y para que sea más eficaz, no ha de emplearla con abuso, ni envanecerse de ella; sino acumular tal suma de derecho que su simple aparición eche rodando al enemigo.»

En un año en que el país busca dar un impulso sensible a la economía, eliminar trabas que la frenan y enfrentar las limitaciones del bloqueo de Estados Unidos con creatividad, promoviendo la participación amplia de la población, ese pensamiento martiano cobra plena actualidad.

Díaz-Canel ha insistido reiteradamente en su cuenta de Twitter en las ideas martianas, sumándose así a los muchos homenajes que en la isla e internacionalmente se llevan a cabo para recordar en la fecha de su natalicio a quien es considerado el más universal de los cubanos.

En esa línea la víspera el presidente señaló «Se imita demasiado, y la salvación está en crear. Crear es la palabra de pase de esta generación.» y añadió que “lo dijo José Martí hace más de un siglo y vale igual para hoy que para el futuro”.


José Martí /