Redacción •  Memoria Histórica •  20/02/2023

Presentación del informe de contexto sobre el robo de bebés

Todos los niños robados son también mis niños y APDHE.

Presentación del informe de contexto sobre el robo de bebés

PRESENTACIÓN DEL INFORME DE CONTEXTO
Hacia una Memoria Democrática Inclusiva: Investigación multidisciplinar sobre el robo de niñas y niños en el Estado español desde una perspectiva de género”.

Este Informe ha sido posible gracias a una subvención otorgada por la Secretaría de Estado de Memoria Democrática a la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE).

Nace de la colaboración entre la APDHE y nuestra asociación “Todos los niños robados son también mis niños”, cuyo Equipo de Investigación es el autor del Informe.

AUTORAS Y AUTORES

Aránzazu Borrachero. Directora del archivo “Maternidades Robadas” (catedrática de la Universidad de la Ciudad de Nueva York CUNY). Coordinadora del Informe.

Soledad Luque. Presidenta de “Todos los niños robados son también mis niños” (profesora de la Universidad Carlos III de Madrid e investigadora del Instituto de Estudios de Género de esta universidad). Coordinadora del Informe.

Maite Parejo. Jurista especializada en Derecho Penal, Derecho Penal Internacional y Derechos Humanos (socia de MAIO Legal y profesora de la Universidad Internacional de La Rioja).

Yenny Espinosa. Máster en Protección Internacional de los Derechos Humanos (profesora orientadora en la Secretaría de Educación del Distrito en Bogotá).

Matías Viotti. Doctor en Sociología y Antropología (profesor tutor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia).

Manuel Sánchez. Doctor en Ciencias Jurídicas e Historiador (profesor de la Universidad Internacional de La Rioja.


Bebés robados /