Prensa Latina •  Internacional • 31/08/2020

Escuelas de Cuba ultiman medidas para reinicio del curso escolar

Cinco meses después de la suspensión de las actividades docentes debido a la pandemia volverán las clases presenciales en todo el país, excepto en La Habana y en las comunidades con casos de pacientes infectados con el coronavirus SARS-CoV-2. Para quienes continúan con las clases suspendidas se transmitirá una programación televisiva que comenzará también el martes venidero con una revista especial donde explicarán cómo serán en las próximas semanas.

Escuelas de Cuba ultiman medidas para reinicio del curso escolar
Prensa Latina

Escuelas de gran parte de Cuba ultiman hoy los detalles para el regreso a las aulas el 1 de septiembre de miles de estudiantes, bajo estrictas medidas higiénico-sanitarias en aras de evitar el contagio de Covid-19.

Cinco meses después de la suspensión de las actividades docentes debido a la pandemia volverán las clases presenciales en todo el país, excepto en La Habana y en las comunidades con casos de pacientes infectados con el coronavirus SARS-CoV-2.

Son cerca de 355 mil alumnos los que permanecerán en sus casas. Se trata de los residentes en los 15 municipios de La Habana, en otros cuatro de occidente (La Palma, Mariel, San Cristóbal y Cárdenas) y en dos del centro (Camajuaní y Manicaragua, aunque este solo afecta al consejo popular Mataguá).

En su cuenta de Twitter, la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, precisó que el calendario docente en esos territorios se aplicará cuando los estudiantes vuelvan a las aulas.

Recientemente, la titular del sector se refirió a los resultados de un recorrido suyo por mil 500 escuelas del país del 15 al 22 de agosto, cuando verificó la organización del proceso educativo y la preparación para implementar las medidas higiénico-sanitarias.

Explicó que dentro de los centros de enseñanza será obligatorio el uso de mascarillas (nasobucos), el lavado frecuente de manos y la desinfección de superficies, entre otras disposiciones a la que se suma el distanciamiento dentro y fuera de las aulas.

Nunca en Cuba tomaremos una decisión que afecte la salud del pueblo, indicó la ministra en otro de sus mensajes en Twitter.

Entretanto, para quienes continúan con las clases suspendidas se transmitirá una programación televisiva que comenzará también el martes venidero con una revista especial donde explicarán cómo serán en las próximas semanas.


COVID-19 /  Cuba /  educaci /  Educación pública /  Prensa Latina /