Agencias •  Al Mayadeen •  Internacional •  31/07/2024

“Israel” reconoce daños por embargo silencioso de armas

El Ministerio de Seguridad necesitó buscar opciones en Europa del Este, América del Sur y Asia.

“Israel” reconoce daños por embargo silencioso de armas

El periódico de “Israel” Yedioth Ahronoth advirtió sobre el «embargo silencioso» de armas impuesto a sus fuerzas, y lo consideró perjudicial para su seguridad. 

Según el diario, la posible declaración de Reino Unido de detener las licencias de exportación de algunos equipos bélicos a “Tel Aviv” forma parte de una serie de restricciones no oficiales impuestas por las naciones occidentales. 

Además, mencionó retrasos en la exportación de materias primas y componentes utilizados para los productos de su ejército. 

Las medidas de fabricantes en países como Francia llevaron al Ministerio de Seguridad a buscar opciones en Europa del Este, América del Sur y Asia.

El diario destacó que las firmas galas retrasaron durante varios meses un envío de artículos de base para un “gran proyecto operativo”. 

Demoras similares en el suministro de otros sistemas llevaron a altos funcionarios del régimen colonial a buscar alternativas en naciones como India y Serbia.

Asimismo, señaló que el tanque Merkava y el vehículo blindado de transporte de tropas «Namer» dependen de 200 proveedores diferentes.

Junto a esto, advirtió sobre un “efecto dominó” ante la consideración de las corporaciones británicas de detener las licencias.

Sus ventas son menores en comparación con las de Estados Unidos, el mayor proveedor de armas y municiones a “Israel”, con miles de millones de dólares.

El país norteamericano representa alrededor del 70 por ciento del material bélico llegado a “Tel Aviv” entre 2019 y 2023, según datos del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo.


Israel /