Israel ordena demolición de otras 8 casas de palestinos en Nablus
El régimen de Israel sigue con su política de expropiación de propiedades palestinas al ordenar la destrucción de otras ocho casas de palestinos en Cisjordania.
El activista palestino Ghasan Daghlas dijo que las autoridades israelíes aprobaron el domingo la demolición de ocho viviendas de palestinos en el pueblo de Furush Beit Dajan, al noreste de Nablus (Cisjordania), según informó la agencia local de noticias WAFA.
Detalló que todas las viviendas se encuentran habitadas y una de ellas fue construida incluso antes de que se cree el ilegítimo régimen de Israel en el Día de la Nakba (Día de la Catástrofe) en 1948, jornada en que más de 750 000 palestinos de una población de 1,9 millones se vieron forzados a desplazarse de sus casas.
El régimen de ocupación también ordenó el jueves la demolición de otras tres viviendas pertenecientes a palestinos en Furush Beit Dajan, según informó el alcalde de Azam Haj Ali a WAFA.
Daghlas agregó que los colonos extremistas israelíes también asaltaron y arrasaron las tierras y propiedades palestinas en las ciudades de Aqraba y Majdal Bani Fadel.
El sábado, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) anunció que las autoridades israelíes demolieron o confiscaron solo en el mes de julio 54 edificios de palestinos en el este de Al-Quds (Jerusalén), dejando a 66 personas, entre ellas 34 niños, sin hogar.
Israel ha acelerado el ritmo de demolición de las viviendas de palestinos so pretexto de falta de permiso de construcción que, según la OCHA, es “casi imposible de conseguir” para los palestinos.
La Organización de Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y muchas organizaciones internacionales pro derechos humanos han exigido a Israel, como “potencia ocupante”, detener la demolición y confiscación de casas de los palestinos, avisando que esta política, sumada a la ampliación de las colonias ilegales en tierras palestinas, tiene como consecuencia una mayor violencia de los colonos contra los palestinos.
Sin embargo, las autoridades israelíes hacen oídos sordos a las críticas internacionales y de los palestinos, alegando que están en todo su derecho.
Según los palestinos, estos esfuerzos se enmarcan en el proyecto para judaizar las urbes, eliminar su identidad islámica y lanzar una limpieza étnica.
ftm/ncl/mkh